Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Socorristas y monitores acusan al alcalde de “boicotear la huelga” y de lanzar “mensajes manipuladores a la opinión pública”

El sector de socorristas y monitores acusa al Ayuntamiento de “boicotear la huelga” y de lanzar “mensajes manipuladores a la opinión pública” con el objetivo de “ocultar las verdaderas razones de la lucha de la plantilla”. 

Esta mañana, los convocantes han explicado cuales son las razones por las que han decidido convocar las movilizaciones y los paros desarrollados durante el mes agosto. así como la huelga indefinida que comenzó este pasado día uno. Este jueves, tal y como adelantamos en primicia, la empresa subcontratada AITEKO despidió a una empleada que era muy activa en las manifestaciones mientras que el consistorio ha decidido retrasar una semana la apertura del 50% de las piscinas cubiertas que debían abrirse ayer martes 1 de septiembre. A vista de las y los trabajadores, esta última medida tiene como finalidad “boicotear la huelga”.



“Este conflicto no es económico”

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha declarado en la Cadena SER que no entiende lo que está ocurriendo señalando que apenas se les pide formación señalando que “cobran muy bien”. Unas declaraciones catalogadas como “un ejercicio de miseria política” por parte de los convocantes. “Aunque no creemos que sea usted la persona más indicada para hablar de mejores o peores salarios, resulta que las/os profesionales de este sector público subcontratado no están reclamando salario, sino rebelándose ante los recortes promovidos por su ejecutivo y aplicados por las subcontratas a quienes les adjudica el servicio tras pública subasta” han declarado. 

Recortes en la programación de las actividades ofertadas a la ciudadanía

El Ayuntamiento ha recortado la oferta de cursillos respecto del pasado año “sin esperar a que sea la propia ciudadanía quien decida con sus inscripciones” sin “aceptar la propuesta sindical de que se publicite e incentive la participación de la ciudadanía en los cursos ofertados dentro de entornos seguros y controlados”. “El Ayuntamiento no ha dado respuesta alguna a la propuesta realizada por las/os trabajadoras/es del sector para mejorar dicha programación” apuntan.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: