Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Ponen a la venta parte del parking de Portal de Foronda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria del concurso para enajenar mediante licitación una parcela de uso global terciario en el número 48 de la calle Portal de Foronda. El terreno, que ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga, cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados y un aprovechamiento urbanístico total de 5.000.

De este modo, se dará nuevo uso al espacio generado tras la aprobación a finales del año pasado del Plan Especial de Renovación Urbana número 28 para la ordenación de una parcela terciaria en Lakua-Arriaga. Con este plan se genera una senda peatonal, prolongación de la que discurre actualmente junto a los centros regionales de Asturias y Galicia, y se rompe el vació urbano que genera el aparcamiento provisional mediante la creación de un equipamiento terciario en la parcela objeto de venta.



El pliego de condiciones marca un precio de salida de 3.723.300 euros, impuestos no incluidos, según la valoración técnica llevada a cabo sobre este suelo. Esta cantidad será mejorable al alza por las ofertas que se presenten y el precio será el principal factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar la propuesta ganadora, pero también se tendrán en cuenta otros cuatro factores puntuables:

  • las condiciones de pago propuestas
  • la mejora de los plazos máximos de ejecución de la edificación que se lleve a cabo
  • los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética planteados en la edificación
  • la dotación de estaciones de carga de vehículos eléctricos que se plantee en la propuesta


En cuanto a los plazos de ejecución, una vez obtenida la titularidad de la parcela, la propuesta ganadora contara con un plazo máximo de seis meses para solicitar la licencia de obra, otros seis meses para iniciar los trabajos en cuanto se le conceda la licencia y, por último, veinticuatro meses para llevar a cabo las obras previstas.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.