¿Por qué tanto Hipócrita?

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

OPINIÓN


La hipocresía es –“la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen”-. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

Las personas que te juzgan, no importan. La gente que importa, no te juzga, hay que recordar que aquellos que critican a los demás revelan a menudo sus propias carencias. Júzgame como tú quieras, total, la opinión es tuya, pero la realidad es mía.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

Cada vez hay más personas que nos rodean con estas actitudes, ¿por qué?. Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen, y como dice un proverbio judío “hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso”.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar. Volviendo a la pregunta arriba mencionada, uno de los motivos por los que nos rodeamos cada vez de actitudes hipócritas, es debido a la necesidad de “aparentar”, entendiendo por “aparentar”, parecer más fuertes, mejores, más rápidos, más inteligentes, más todo…de lo que somos. La persona hipócrita entre otras cosas siempre quiere ser el foco de atención. Ponen continuamente ejemplos de su vertiginoso éxito laboral, de su personalidad, de su experiencia y así podríamos enumerar un sinfín de ejemplos.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus acciones en base a su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a “características innatas”, lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican propias acciones.

La hipocresía es como la mentira, porque las personas hipócritas pretenden ser alguien que no son engañando a los demás. Habla mal de mí… Total, ni me va, ni me viene. Ni me vistes, ni me mantienes. Los hipócritas son seres diminutos que ayudan a los humanos en sus trabajos engorrosos. Llevan puestos pantalones rojos y se ocultan en los alfileteros. Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y quien te rechaza te hace un favor.

GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria lanza su primer MetroMinuto ciclista y actualiza la versión peatonal

La ciudad lanza un nuevo mapa que calcula tiempos de trayecto en bicicleta y actualiza la versión peatonal para fomentar la movilidad sostenible.

Las mejores fotos de Gasteiz Euskararen Hiria

Tras una mañana con gran ambiente, recogida en fotografías, Euskararen Hiria sigue en Vitoria-Gasteiz con zumba, drag show y conciertos hasta la 1:00.

Judimendi exige medidas urgentes ante los atropellos en puntos negros del barrio

La asociación vecinal Judimendikoak denuncia la falta de seguridad vial en Judimendi y reclama al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una intervención urgente tras varios atropellos, uno de ellos mortal.

Vitoria celebra hoy la segunda edición de Euskararen Hiria con 14 horas de actividades en el centro

A lo largo de la jornada se podrá disfrutar también de la animación de los joaldunak, la comparsa Arai, food trucks y sorteos entre los asistentes.

La huelga de Enviser suma 2.506 firmas y prepara una gran concentración

La plantilla de Enviser, en huelga indefinida, entrega 2.506 firmas y convoca una concentración el 15 de septiembre en la rotonda de Esmaltaciones para pedir implicación municipal.

Etxebarria pide limitar las plazas del centro de refugiados de Arana: «no es un centro de delincuentes»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz propone al Gobierno central limitar a 200 las plazas del futuro centro de refugiados de Arana para adaptarlo a la capacidad de los servicios sociales municipales.