Type to search

Sanidad baja el precio a 600 medicamentos

La medida prevé ahorrar 170,12 millones de euros a las arcas públicas

Desde este domingo 29 de noviembre, 600 medicamentos recogidos en el Sistema Nacional de Salud verán actualizados sus precios. Los ‘Ácidos Omega 3’, la ‘amoxicilina’ o el ‘omeprazol’ serán más económicos gracias a la actualización de los precios de referencia establecidos y que la Ley marca que tienen que ser revisados cada año. También se determinan los medicamentos actuales que tienen que mantenerse o cambiarse por nuevos conjuntos. Igualmente se procede a la eliminación de los medicamentos que no cumplen “los requisitos exigibles para su establecimiento”.

La actualización de precios es algo que se realiza cada año desde el Ministerio de Sanidad para que establezca los nuevos conjuntos y sus precios de referencia, así como para que revise los precios de referencia de las presentaciones de medicamentos incluidas en los conjuntos ya existentes. 



Con objeto de garantizar el suministro de los medicamentos esenciales, en concreto de aquellos no sustituibles por ningún otro de los actualmente financiados por el Sistema, se ha adoptado la solución de no revisar el precio de referencia de determinadas presentaciones incluidas en los conjuntos. Estos son los medicamentos que la OMS indica que deben estar disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, y a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

La medida, que afecta a 16.872 presentaciones de fármacos, prevé ahorrar 170,12 millones de euros a las arcas públicas

BOE-A-2020-15176

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.