Type to search

Una tercera parte de Osalan se dedica a rastrear la Covid en las empresas

Idoia Mendia [Vicelehendakari y consejera de Empleo del Gobierno Vasco] ha anunciado este pasado jueves el refuerzo de la plantilla del Instituto Vasco de Salud Laboral [Osalan] con doce personas más que se han incorporado ya esta misma semana, puesto que un tercio de los trabajadores de este organismo público se vienen dedicando al rastreo de contagios por Covid en el ámbito laboral. Lo decía Mendia en Bilbao durante su intervención en una jornada sobre el 25 aniversario de la Ley Vasca de Prevención de Riesgos Laborales.



“Quiero insistir en ello porque la tercera parte de la plantilla de Osalan se ha dedicado todos estos meses a esa labor fundamental de evitar que el virus se propagarse por los centros de trabajo sin descanso siete días a la semana, sobretodo en empresas pequeñas donde no hay delegados de prevención y el Gobierno vasco ha decidido reforzarlas con más personal”.

En la actualidad, ha proseguido, “el COVID está poniendo a prueba todas las certezas que teníamos”, y lo que perdura es lo público y la cooperación. Ahí es donde Osalan “está demostrando su capacidad de ser un servicio público esencial para prevenir y facilitar a empresas y trabajadores el máximo de garantías”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.