Foto: Ramiro González, Diputado General de Álava
El PSE-EE se une a la negativa de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Partido Popular
Desencuentro entre los socios de Gobierno PNV y PSE en la Diputación de Álava. El Partido Socialista se ha desmarcado de sus socios de Gobierno al oponerse en las Juntas Generales al proyecto de exploración y explotación de gas en el Pozo Armentia 2.
Para Jon Nogales, juntero socialista, “los socialistas rechazamos el proyecto del Pozo de Gas de Subirana, que no forma parte de la política de los socialistas. Apostar por nuevas inversiones en hidrocarburos”.

Así las cosas, el proyecto gasístico pasa a ser un proyecto particular del Partido Nacionalista Vasco y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco que dirige Arantxa Tapia.
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, insiste en la necesidad de saber si bajo el subsuelo del municipio hay gas. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa en la que ha asegurado que “independientemente de sus criterios sobre cómo debe abordarse la transición energética” priorizará “la defensa de la ciudad en el momento de dar permiso o no para investigar la posible existencia de gas en el término municipal”.
En el caso de Ramiro Gonzalez (Diputado General de Álava) afirma que “si se va a seguir utilizando ese gas durante un período de tiempo importante, será mejor que se extraiga con buenas condiciones (…) y que no dependa de Argelia”.
Así las cosas, los jeltzales se han quedado solos del todo en este extrovertido proyecto ya que el rechazo el PSE-EE se suma al de Elkarrekin Podemos, EH Bildu y Partido Popular.
[…] ha obligado a los partidos políticos a posicionarse de manera clara. Todas las formaciones, a excepción del PNV, han mostrado su […]