Tapia recurrirá a la Justicia para conseguir el permiso de extracción de gas en Subijana

2

El Gobierno Vasco no se da por vencido y recurrirá a la justicia para conseguir la licencia de extracción de gas en Subijana, detrás del hotel Ruta de Europa. 

- publi -

Fue el diciembre pasado cuando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denegaba a Shesa los permisos para iniciar las prospecciones para la exploración de gas en el conocido pozo de Armentia-2 en Subijana. La solicitud fue rechazada después de conocer el informe técnico que dicta que no se puede realizar este tipo de proyectos con el actual plan de planeamiento urbanístico municipal.

Ahora, cuando parecía que se habían calmado los planes, se ha conocido que el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Arantxa Tapia recurrirá a la justicia para intentar obligar al consistorio vitoriano a que de la licencia rechazada. Así, se pretende sortear la actual ordenanza municipal que deniega este tipo de proyectos.

Este polémico proyecto ha obligado a los partidos políticos a posicionarse de manera clara. Todas las formaciones, a excepción del PNV, han mostrado su negativa.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Publi

2 COMENTARIOS

  1. Espero que algún día se investigue los compromisos verbales o escritos con las empresas de extracción de gas que hayan podido adquirir miembros del PNV incluida la Sra Tapia.
    Conocemos por el vertedero de Zaldivar el interés que tienen por hacer cumplir la normativa medioambiental y lo que le esperaría al excepcional y necesario acuífero de Subijana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre