PUBLICIDADspot_img

Urkullu prepara «la respuesta» a la reapertura de la hostelería tras el auto del TSJPV

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Gobierno Vasco prepara nuevas medidas a implantar en la hostelería tras la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera, el TSJPV da luz verde a que bares y restaurantes puedan abrir a partir de este miércoles. Aún así, Lakua dispone de cinco días para recurrir la decisión judicial.

Así las cosas, el LABI se reunirá este viernes para decidir unas normas que podrían ir desde restringir el horario de apertura (como ya se hizo en Cataluña) a solo permitir consumir en las terrazas (como en Navarra en la actualidad) pasando por reducir aún más el aforo.

La posibilidad de acotar los horarios a la hostelería también está sobre la mesa pero no exento de controversia. Este punto, está en manos del Gobierno central, con lo que el Gobierno vasco tiene que adaptarse al marcado por el decreto del estado de alarma. En la actualidad no se puede cerrar más tarde de las 20:00.

El TSJPV suspende de manera cautelar las restricciones marcadas por el Gobierno Vasco hacia el sector hostelero

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anunciado la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera bares y restaurantes podrán abrir a partir de mañana día 10 a las 6:00. La medida contempla y reafirma las restricciones que se impusieron en el mismo decreto del día 10 de diciembre por lo que no podrán ocupar más del 50% de su aforo interior, no se podrá hacer uso de las barras, se deberá mantener la distancia de al menos 1,5 metros entre personas sentadas, que solo podrán ocupar 6 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate electoral de RTVE lidera la audiencia en Euskadi

Con un 14,2% de cuota de pantalla, el evento supera al resto de ofertas televisivas.

El alavés Enrique Jiménez, campeón de España sub-23 de Lucha Libre Olímpica “Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo”

El departamento que dirige Ana del Val le certificó el pasado 21 de diciembre como uno de los 30 “deportistas promesa” del deporte alavés de este año.