Urkullu prepara «la respuesta» a la reapertura de la hostelería tras el auto del TSJPV

El Gobierno Vasco prepara nuevas medidas a implantar en la hostelería tras la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera, el TSJPV da luz verde a que bares y restaurantes puedan abrir a partir de este miércoles. Aún así, Lakua dispone de cinco días para recurrir la decisión judicial.

Así las cosas, el LABI se reunirá este viernes para decidir unas normas que podrían ir desde restringir el horario de apertura (como ya se hizo en Cataluña) a solo permitir consumir en las terrazas (como en Navarra en la actualidad) pasando por reducir aún más el aforo.

La posibilidad de acotar los horarios a la hostelería también está sobre la mesa pero no exento de controversia. Este punto, está en manos del Gobierno central, con lo que el Gobierno vasco tiene que adaptarse al marcado por el decreto del estado de alarma. En la actualidad no se puede cerrar más tarde de las 20:00.



El TSJPV suspende de manera cautelar las restricciones marcadas por el Gobierno Vasco hacia el sector hostelero

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anunciado la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera bares y restaurantes podrán abrir a partir de mañana día 10 a las 6:00. La medida contempla y reafirma las restricciones que se impusieron en el mismo decreto del día 10 de diciembre por lo que no podrán ocupar más del 50% de su aforo interior, no se podrá hacer uso de las barras, se deberá mantener la distancia de al menos 1,5 metros entre personas sentadas, que solo podrán ocupar 6 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí