domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

PP: «no hay seguridad suficiente para tomar la decisión de sacar a las bicicletas de las aceras»

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha valorado hoy la retirada de la ordenanza de Movilidad como «el resultado del absoluto fracaso de la Movilidad del alcalde Urtaran en la ciudad». Precisamente, el PP había pedido «retirar» esa ordenanza por «haberla hecho de espaldas a la ciudad y a los protagonistas de la Movilidad», «por dinamitar los consensos en la ciudad», por «no contar con un Plan de Movilidad aprobado”, porque «no hay seguridad para sacar a las bicis a la carretera», porque «el BEI pone en peligro a los peatones» y por «agravar con ella el caos de la Movilidad en Vitoria».

El PP cree que lo que toca ahora es «poner orden y fin al caos en la Movilidad en la ciudad» y emplaza a Urtaran a «recuperar los consensos a través del Plan de Movilidad», lo que debería ser «el punto de partida» para cualquier decisión de Movilidad, tal y como reclaman también el Consejo Social y los agentes de la Movilidad de la ciudad, bicicletas, patinetes y taxistas, a los que tiene que «escuchar” y con los que debe «dialogar». Y recuerda que hace más de un año el Partido Popular envió sus «aportaciones» al Avance del Plan de Movilidad, propuestas que el Gobierno ha dejado metidas en un cajón.

En cuanto a las bicicletas, vuelve a reiterar que «no hay seguridad suficiente para tomar la decisión de sacar a las bicicletas de las aceras y faltan más y mejores infraestructuras ciclistas». «Los ciclistas reclaman seguridad ante todo y no la hay. Vitoria-Gasteiz no está ahora mismo preparada para adoptar esta decisión», remarca el PP añadiendo que «si los peatones se sienten inseguros es porque este Gobierno no está haciendo cumplir la actual ordenanza, lo que tiene que hacer es que se cumpla la ordenanza actual».

Por último, reclama al alcalde que «deje de actuar solo» y «deje de generar más caos». Tiene que “escuchar a todos los protagonistas de la Movilidad”, ciclistas, taxistas, peatones y familias, y tiene que ofrecer “soluciones” a los problemas que ha generado él solo por no tener una “visión global ni de la ciudad ni de la Movilidad”.

Problemas como la ampliación de la OTA, los cortes de calles en Zabalgana en contra de los vecinos, la persecución a colegios concertados por las dobles filas con un Plan que no gusta a nadie, o los destrozos del BEI, convertido ya en el principal problema de la ciudad, y en el que el PP vuelve a subrayar que su trazado es un peligro para los peatones porque PNV y PSOE han cambiado el orden de los modos de desplazamiento en la ciudad. El PP vuelve a exigir que «se pongan pasos para peatones en el trazado y que los peatones recuperemos la preferencia en los pasos cuando atravesamos el carril del BEI».

- Publicidad-

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Últimas noticias

Fiestas ilegales, jóvenes de botellón, viva la despreocupación

Con responsabilidad y respeto lo conseguiremos, pero tenemos que tener en cuenta que hace falta el apoyo de todos y todas, no sobra nadie.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -