10.3 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Urkullu a Revilla: si se abre la frontera de Euskadi, el problema lo va a tener Cantabria

    A pocos días del levantamiento del Estado de Alarma se sigue sin saber cuáles serán las restricciones a partir del domingo. Hoy se ha reunido el gobierno de Urkullu pero no han aclarado cuáles serán los detalles del Decreto que entrará en vigor el domingo

    En cambio, Miguel Ángel Revilla (presidente de Cantabria) ha anunciado que ha recibido un mensaje del Lehendakari diciendo que Euskadi va a seguir cerrada. Según Revilla, Urkullu le ha comunicado el peligro que podría suponer abrir la frontera y permitir la movilidad con el alto número de personas que se desplazan entre las dos comunidades. 

    «Me ha dicho que en caso de que ellos abran, el problema lo tendría Cantabria» por la situación de la epidemia que vive Euskadi. El presidente cántabro anunció hace unos días que si no se prorroga el estado de alarma, levantará el cierre perimetral de su comunidad autónoma. 

    Mientras tanto, la incidencia acumulada sigue bajando en Vitoria-Gasteiz con 344 casos y Álava con 348. El punto más sensible ahora mismo está en el Valle de Ayala. Aunque la consejera de salud Gotzone Sagardui ha señalado que «lo normal es que con el paso de los días también Ayala salga de la zona».

    ACTUALIZACIÓN

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias