viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

El ‘Orgullo’ sale a las calles de Gasteiz

Varios cientos de personas se han manifestado este 28 de junio para pedir igualdad en el Día Internacional del Orgullo en Vitoria-Gasteiz. Convocados por ‘E28 Gasteizko Kordinadora’, la manifestación, que ha comenzado en la Virgen Blanca y terminado en la Plaza Nueva al ritmo de vítores como , «Harro eta Pride, ez daude salgai» y «fuera fascistas de nuestros barrios». La marcha ha transcurrido con total normalidad.

Gran parte de los y las participantes han sido personas jóvenes que han querido dejar patente que tienen ganas de luchar contra la discriminación y la visibilidad que sufre el colectivo. Además, a lo largo del recorrido se han desplegado diferentes pancartas y encendido varias bengalas de colores que han ido acompañadas de olas de aplausos. 

Una vez en la Plaza Nueva, la organización convocante ha leído un comunicado en el que han pedido al capitalismo que deje de utilizar al colectivo LGTBI como mercancía y una ley trans completa. También han recordado las últimas agresiones homófobas ocurridas en Euskadi.