domingo, 26 de septiembre
13.8 C
Vitoria-Gasteiz

La nueva terminal del Aeropuerto de Foronda ya es una realidad

A falta de unos pequeños detalles, este martes se ha presentado de manera pública la nueva -y única- terminal del aeropuerto alavés. Se han invertido 1,76 millones de euros y ha sido la mayor renovación del área de pasajeros desde su inauguración en 1980. La directora del aeropuerto alavés, Begoña Llarena, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, han sido los encargados de enseñar a la prensa las instalaciones. 

Con esta adecuación, el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ha renovado tanto el interior como el exterior del edificio, para lograr una infraestructura lista para responder a la demanda de tráfico esperada en los próximos años. 

Entre las principales actuaciones que se han hecho se encuentra la ampliación de la zona de controles de seguridad y de control de pasaportes en el vestíbulo de recogida de equipajes, remodelación de la sala de recogida de equipajes, nuevos núcleos de aseos y aumento de la luminosidad en el edificio terminal mediante la apertura de espacios que permiten la entrada de luz natural. También se han instalado luminarias LED y creado nuevos espacios más amplios

Planes de verano

Para el periodo estival, el aeropuerto cuenta con una programación amplia y variada de la mano de las compañías Ryanair y Binter. La primera vuela a los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Palma de Mallorca, Colonia/Bonn y Bérgamo. La compañía canaria, por su parte, opera a Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y a Gran Canaria.

1 Comentario

  1. Independiente del pedazo aeropuerto que tenemos, uno de los mejores en carga, mejor localizacion y equipacion, que incluso los Antonov. Esta reforma por llamarlo de alguna forma, es un lavado de cara, esta bien, pero esto debia haberse hecho hace 20 años y ahora tener algo mas grande y nuevo. En fin, algunos han dejado apartado este aeropuerto, intentando que se hunda, pero no lo consiguieron ni lo conseguiran.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre