sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Luz verde a los nuevos horarios para bares, restaurantes y ocio nocturno

    Euskadi no ha querido participar en la decisión.

    Los bares, restaurantes y discotecas podrán mantener abiertas sus puertas siempre y cuando estén en las comunidades autónomas con poco riesgo. Según lo establecido, los bares y restaurantes podrán trabajar hasta la 1:00 de la madrugada. Eso sí, dejando de servir a medianoche. Los establecimientos nocturnos tendrán que cerrar la barra a la misma hora, pero podrán permanecer abiertos hasta las 2:00. Además, en las CCAA que tengan un riesgo 0 o 1 podrán cerrar a las 3:00. 

    Esta medida, sacada adelante por el Ministerio de Sanidad, ha contado con los votos en contra de Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia. Castilla y León se ha abstenido mientras que Euskadi no ha querido participar en la decisión. 

    Según lo marcado, los bares y restaurantes tendrán un aforo del 50% en su interior. En el caso de estar en una zona sin riesgo, el aforo será del 60% en lugares con buena ventilación permitiendo el consumo en la barra. Las terrazas se podrán ocupar al 100% y el límite de personas será de diez personas por mesa. En el interior no se permitirán agrupaciones de más de seis personas. 

    En lo relacionado a los locales nocturnos y discotecas, la hora de cierre será a las 2:00 con un aforo del 50%. Las consumiciones se tendrán que tomar sentado y las terrazas podrán ser ocupadas al 100%.

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias