domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Activan la detección contra incendios en sala de control de la Central Nuclear de Garoña

La causa de la activación de la detección contra incendios fue la generación de humo al calentarse una reactancia de una luminaria.

El titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que el día 24 de junio, estando la planta parada y con todo el combustible en piscina, se produjo la activación de la detección contra incendios en Sala de Control.

El titular ha emitido el Informe de Suceso Notificable de 24 horas con fecha uno de julio, por el criterio E4 (fuegos e incendios que activen los correspondientes sistemas de detección) de la IS-10, a solicitud del CSN en aplicación del artículo 4.14 de la citada IS, y tras analizar dicho organismo la notificabilidad del mismo.

La causa de la activación de la detección contra incendios fue la generación de humo al calentarse una reactancia de una luminaria, coincidente con la circunstancia de encontrarse fuera de servicio el sistema de habitabilidad de Sala de Control por trabajos de mantenimiento preventivo en la barra “C” de 400V, habiéndose instalado un equipo de refrigeración portátil mediante un cambio temporal.

El suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente. Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias