viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Detenida por la Guardia Civil en Vitoria por anunciar la venta de carnets de conducir «oficiales» a través de internet

Noticias relacionadas

Los días 15 y 16 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Álava procedieron en Barcelona a la detención de dos personas por varios delitos de estafa.

El pasado mes de abril se tuvo conocimiento por medio de la denuncia de una vecina de Vitoria-Gasteiz de una estafa consistente en el anuncio a través de una Web de Internet de la venta de permisos de conducción supuestamente oficiales; en este caso, la víctima contactó con los anunciantes en diversas ocasiones convencida sobre la legalidad de la actuación.

La denunciante, además de desconocer el proceder legal del método para proveerse del permiso de conducción de manera oficial, resultó convencida plenamente además de por las explicaciones recibidas por los autores, por las características que mostraba la página Web, decorada a los efectos con “logos” oficiales para dar credibilidad a la misma, realizando ingresos por valor de más de 2.100 euros.

La victima también era coaccionada por los autores para que acabara de realizar los ingresos acordados bajo amenaza de denuncia ante las autoridades.

Las investigaciones sobre el entorno de los detenidos, han demostrado la vinculación de éstos con otras víctimas en las provincias de Badajoz, Toledo, Tenerife, Barcelona y Ciudad Real, llevando a cabo la misma operativa mediante el anuncio fraudulento en Internet.

Se han bloqueado dos cuentas corrientes en las cuales existían movimientos por más de 50.000 euros; se da la circunstancia que los autores de la estafa cambiaban habitualmente de direcciones en Internet donde albergaban sus Web´s para de esta forma dificultar el rastreo.

Igualmente las indagaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron conocer que uno de los detenidos se encontraba en búsqueda por un Juzgado de Madrid.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil multa a un «diplomático» de la «República Errante Menda Lerenda» residente en Lanciego

La actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Detenido en Valdegobia «por expolio de piezas arqueológicas»

Le hallaron monedas, botones, proyectiles y fragmentos, además de dos bolsas de plástico que contenían objetos metálicos de distinta índole.

Detenidos por vender marfil y pieles de serpientes protegidas por el aeropuerto de Foronda

La investigación se ha coordinado con las distintas Secciones Delegadas de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Detenida una pareja en Vitoria por vender medicamentos ilegales

El valor de lo incautado superaría los 10.000€

14 detenidos en Vitoria por vender certificados PCR falsos

Guardia Civil detectó que varios vecinos de la capital alavesa podrían estar haciendo uso en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas de certificados PCR falsos y que habrían sido expedidos en Vitoria-Gasteiz.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X