EH Bildu pide al Gobierno municipal «soluciones» para el Casco Viejo y «hacer frente» a los problemas surgidos tras haber eliminado el tráfico a motor de vehículos en la zona alta de la Almendra y cambiado el sentido de circulación en algunas calles. En palabras de la concejal Amancay Villalba, «Esta acción del gobierno ha supuesto que se aumente el tráfico en las calles colindantes y, a su vez, que haya crecido la inseguridad entre viandantes».
También señala que «estas medidas no han conseguido eliminar el tráfico parásito y ha generado que ese tráfico que fluía por allí, haya sido absorbido por las calles paralelas».
«El Casco Viejo necesita una solución integral y desde EH Bildu nos sumamos a la petición de seguridad del vecindario y reclamamos la peatonalización de sus calles»
EH Bildu, asimismo, dice haberse hecho eco de las quejas vecinales que aseguran que ha crecido la inseguridad. «Son muchos los vehículos que circulan por las calles del Casco Viejo, que son, principalmente, peatonales y que no están adaptadas para un uso mixto de vehículos y peatones» apunta.
«Es más, a día de hoy los vehículos circulan por delante de portales y entradas a comercios y servicios públicos».