miércoles, 1 de diciembre
4.1 C
Vitoria-Gasteiz

Díaz consigue sacar adelante la nueva ley de vivienda que dará «cobertura jurídica a la vivienda social y protegida»

El Gobierno central ofrecerá una ayuda de 250 euros mensuales para el alquiler a las personas jovenes para su emancipación.

Este bono, dotado con 250 euros mensuales durante dos años, beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años, con rentas del trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. En el caso de las familias más vulnerables, podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40%.

Esta medida será aprobada el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario para dar luz verde al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras el acuerdo llegado entre el PSOE y Unidas Podemos. Esta es una de las medidas estrella que los morados querían sacar adelante y de la que no estaban dispuestos a renunciar.

«Estamos hablando de una recuperación económica justa y ello implica facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a aquellos más vulnerables ante la precariedad como son, por desgracia, nuestros jóvenes», ha resaltado Sánchez. En este sentido, el presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de adelantar la edad de emancipación de los jóvenes para acercarla a la media europea.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, ha declarado en su cuenta de twitter que «tenemos un buen acuerdo de presupuestos para 2022, que incluye una nueva Ley de Vivienda y que las grandes empresas paguen lo que toca. El Gobierno gobierna y la coalición goza de buena salud. El nuevo país avanza con cooperación entre las fuerzas progresistas y perseverancia».

Sánchez ha asegurado además que el Gobierno aprobará la primera Ley Estatal de Vivienda de la democracia, que ofrecerá «cobertura jurídica a la vivienda social y protegida». El acuerdo en el seno del Gobierno de coalición, ha destacado, hará posible una norma garantista de derechos, sólida, completa y transversal.

En primer lugar, un Real Decreto que regula las ayudas a la rehabilitación de viviendas. El paquete de medidas que abarca esta norma incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas y urbanización o reurbanización de espacios públicos o barrios, orientadas a incentivar obras en edificios para mejorar la eficiencia energética cubriendo hasta el 80% del coste según el ahorro conseguido y para fomentar la mejora energética en viviendas individuales que pueden cubrir hasta el 40% del coste.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto-Ley que añade nuevas deducciones por rehabilitación de vivienda en el IRPF por valor de 450 millones y una línea de avales ICO de 1.100 millones de, euros para incentivar obras de eficiencia energética. Estas nuevas medidas sobre vivienda se suman a las desarrolladas por el Gobierno en los últimos tres años.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias