El TSJPV autoriza la ampliación del pasaporte covid a toda la hostelería, hospitales y locales deportivos cerrados

PUBLICADO EL

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido autorizar la ampliación de la exigencia del Pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, culturales y artísticos cerrados, visitas a hospitales, residencias y cárceles y polideportivos, gimnasios y espacios donde se practique actividad física y/o deportiva cerrados.

El alto Tribunal aprueba así la restricción de acceso a dichos lugares siempre que estén cerrados pero deniega el uso del pasaporte en instalaciones deportivas “abiertas”. De esta manera se podrá entrar en estadios como Mendizorrotza o San Mamés sin pasaporte Covid.

El “pasaporte Covid” es una medida adecuada [···], necesaria [···] y proporcionada porque sirve para preservar la salud y reducir los riesgos [···] mientras que incide tenuemente en los derechos a la igualdad y a la intimidad

Sentencia del Tribunal Supremo número 1412/2021 del 1 de diciembre

La exigencia se mantendrá vigente “mientras la Tasa de Incidencia Acumulada en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Euskadi de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días sea igual o superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes”.

No se requerirá pasaporte covid a menores de 12 años ni a los trabajadores de los establecimientos afectados.

Dónde será necesario mostrar el pasaporte Covid en Euskadi

A falta de saber si el Gobierno Vasco recurrirá el auto, los lugares en los que tendremos que mostrar el pasaporte Covid junto al DNI son:

1. Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

2. Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.

3. Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

4. Centros hospitalarios y centros sociosanitarios, así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.

Tanto el acceso como la permanencia en el interior de los establecimientos, eventos, actividades y lugares señalados en el artículo anterior, estará condicionada al control por parte de los responsables del establecimiento de la exhibición por parte de la persona usuaria, en papel o soporte digital, de su Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

Los contraabortistas acusaron a la clínica de "publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento"

El TSJPV condena a Ilunion Seguridad S.A. por daños morales y vulneración a la libertad sindical a una delegada de CCOO

La Delegada inicio un proceso de baja laboral debido a la presión sufrida en el ámbito laboral.

Las instalaciones municipales eliminan los límites de aforo

Tampoco será necesario estructurar las actividades en grupos de diez personas