viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Comienza el proceso de adjudicación de 42 pisos de protección oficial en Legutiano

Se trata de dos edificios situados junto a la zona deportiva, la biblioteca y el centro escolar del municipio con vistas al embalse.

Noticias relacionadas

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco la orden de inicio del proceso de adjudicación de 42 pisos en régimen de alquiler en la calle Ibarra, en Legutio. Se abre así el plazo de inscripción de diez días hábiles que finalizará el 28 de febrero.

Se trata de dos edificios situados junto a la zona deportiva, la biblioteca y el centro escolar del municipio con vistas al embalse. Tienen cuatro alturas, planta baja destinada a uso comercial y equipamental y sótano en el que hay una plaza de garaje por domicilio.

Del total de las 42 viviendas a adjudicar, 3 son viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida de carácter permanente, estas viviendas son de dos dormitorios y tienen una superficie de entre 80,60 m2 y 83,90 m2; 19 viviendas son de tres dormitorios y tienen una superficie de entre 79,50 m2 y 90,00 m2; 8 viviendas son de dos dormitorios y tienen una superficie de entre 67,70 m2 y 67,80 m2; y 12 viviendas son de un dormitorio y tienen una superficie de entre 48,20 m2 y 48,35 m2. El régimen de cesión es el de arrendamiento.

Los pisos están destinados de forma preferente a personas demandantes de vivienda en alquiler empadronadas en Legutio con una antigüedad mínima de 2 años. Los requisitos para acceder a ellos son no disponer de vivienda en propiedad y tener unos ingresos de entre 9.000 y 39.000 euros –el requisito de ingresos mínimos no se exige en los casos de movilidad reducida, discapacidad psíquica, víctimas de violencia de género o personas con el derecho subjetivo a la vivienda reconocido-.

Atendiendo a la demanda actual de la zona, se han establecido cupos para priorizar a determinados colectivos por su especial necesidad de vivienda, como es el caso de las personas jóvenes. El cupo más numeroso, de 15 viviendas (38,5% de esta promoción) se ha reservado para unidades convivenciales en las que al menos una de las personas titulares tenga menos de 36 años, el 23% (nueve viviendas) a personas con especial necesidad de vivienda, el 5% (dos viviendas) a personas con el derecho subjetivo a la vivienda y trece pisos, que suponen el 33,5% de la promoción, van destinados al cupo general.

Para poder inscribirse hay que estar de alta como demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda en uno de los municipios del área funcional de Álava Central (Alegria-Dulantzi, Añana, Armiñón, Arraia-Maeztu, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Elburgo, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lagrán, Lantarón, Legutio, Otxandio, Peñacerrada-Urizaharra, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, San Millán, Ubide, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Vitoria-Gasteiz, Zalduondo, Zambrana, Zigoitia y Zuia, Sierra Brava de Badaya y Parzonería de Entzia).

- Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Me llamo Ismael tullari estoy candidato en ese ,partipacin de donada de un vivienda de gobierno. Vasco.12 estoy en lista de espera.Con un descapacido valorado en (69)»grado de descapacida.
    No pierdo la esperanza de …pero es necesario emergente por enfernedad …

  2. Soy Leire madre maltratada con horden d alejamiento, me han desahuciado antes d empezar los juicios p maltrato d mi expareja, me tienen acogida en legutiano, estoy apuntada en este sorteo. Necesito empezar una vida nueva, me crie asta los cinco años en legutio, necesito vuestra ayuda. Os lo agradeceria d corazon

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Álava lleva 40 desahucios hipotecarios y una sola demanda por ocupación durante 2022

En Euskadi, según los datos publicados este miércoles por el Poder Judicial, se han realizado 288 ejecuciones hipotecarias y 40 ocupaciones en lo que va de año

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

Euskadi pide a España la gestión del ferrocarril en Álava

Garamendi no ha querido concretar fechas ni si será Euskotren quien la gestione.

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X