Euskadi dejará caer las medidas restrictivas que afectan a la hostelería y ocio

PUBLICADO EL

El Gobierno vasco abre la puerta a que a finales de esta semana se flexibilicen las únicas medidas que siguen en vigor para hacer frente a la pandemia causada por la Covid-19. Según explicó ayer el portavoz del ejecutivo Bingen Zubiria, «la mayoría de los datos que se utilizan como guía para analizar la situación sanitaria muestran una tendencia favorable, una tendencia favorable que se muestra tanto en el número de personas contagiadas como en el del porcentaje de positividad como en el de la evolución a 7 y 14 días de los contagios, así como en una evolución favorable de la situación de hospitalizaciones y también de la ocupación de UCIs«.

En la actualidad, y tras el varapalo judicial que prohíbe alargar en el tiempo y lugares el «pasaporte Covid», solo queda en vigor el cierre de la hostelería y ocio nocturno a la una de la madrugada.

Así las cosas, a finales de esta semana podrían caer las medidas que prohíben el consumo de pie en la barra de los bares, más de 10 comensales en una mesa o los aforos del 60%.

Convocatoria del LABI

Como viene siendo habitual desde que estamos en pandemia, estas decisiones se harán públicas tras las reuniones del LABI Técnico y Político que tendrán lugar en «los próximos días«. La primera será la del Técnico este miércoles por la mañana para «realiza un análisis más en detalle de la situación actual» según detalló ayer el portavoz. La segunda será la del LABI Político el jueves. «La intención del lehendakari es convocar el LABI esta misma semana. Estamos pendientes del cómo de la organización y de la duración de los plenos que están convocados para esta semana. Y en función de eso, y tras la comunicación previa los representantes institucionales que participan en el LABI, pues se realizará la convocatoria pertinente» respondió ayer Zubiria a las preguntas de la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate electoral de RTVE lidera la audiencia en Euskadi

Con un 14,2% de cuota de pantalla, el evento supera al resto de ofertas televisivas.

El alavés Enrique Jiménez, campeón de España sub-23 de Lucha Libre Olímpica “Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo”

El departamento que dirige Ana del Val le certificó el pasado 21 de diciembre como uno de los 30 “deportistas promesa” del deporte alavés de este año.