lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

«Fuck LGTB», atacan el mural por la diversidad de la ikastola Arantzabela

Desde el centro anuncian que no se callarán "ante este tipo de actuaciones"

Noticias relacionadas

Desconocidos han atacado un mural por la diversidad pintado en el patio de la ikastola Arantzabela. El centro escolar ha detallado que las pintadas han sido encontradas este lunes por la mañana, con lo que se podrían haber hecho durante el fin de semana. En un comunicado apuntan que «ante este tipo de actitudes la comunidad escolar se unirá para denunciar de inmediato este acto vejatorio que atenta contra la dignidad de las personas y contra el trabajo artístico, reivindicativo y participativo realizado en la ikastola. No nos callaremos ante este tipo de actuaciones«.

El mural es un arcoíris con los colores de la bandera LGTBI donde se puede leer «harrotasuna«, «errespetua«, «askatasuna«, «berdintasuna«, «maitasuna«, «aniztasuna» y «duitasuna«. Las pintadas se han realizado encima del arcoíris y en ellas se puede leer «2 in ghetto«, «putos gays«, «fuxc maricones«, «fuck LGTB» y «block«. También han dibujado un pene.

No es la primera vez que ocurre

Este tipo de pintadas no son la primera vez que aparecen en un centro escolar. Las últimas de las que se tiene registro se realizaron en la ikastola Umandi el 21 de junio de 2021 encima de otro mural con la bandera arcoíris. En este caso, desconocidos escribieron «Esto con Franco no pasaba!», «Transformers no!» y «Marikas» sobre la bandera arcoíris pintada en la pared. A los tres días fue restaurado por los y las alumnas del centro y añadieron diferentes palabras relacionadas con el respeto y la igualdad; «askatasuna», «errespetua», «aniztasuna», «berdintasuna», «maitasuna» y «harrotasuna».

Reacciones

Ha sido el propio colegio quien ha dado a conocer el suceso y el alcalde ha lanzado un mensaje a los pocos minutos trasladando todo el apoyo a la ikastola, condenando lo ocurrido y felicitando por el trabajo que hacen por el respeto y la diversidad en la ciudad. «Todo mi apoyo a la Ikastola Arantzabela y mi condena más rotunda ante este acto homofóbico. Zuekin gaude. Lan bikaina egiten ari zarete Gasteizen genero aniztasuna eta giza eskubideak bermatzeko belaunaldi berrietan. Segi aurrera!«

Garbiñe Ruiz Noriega, concejala de Elkarrekin Vitoria, ha publicado que «ante su odio y ataques no nos van a parar«. «Somos más los que sabemos que construir una comunidad plural, inclusiva y que ama es necesario para tener vidas buenas y felices.«

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería

Detenida tras una persecución policial a gran velocidad por las calles de Gasteiz

La acusada lanzó los productos por la ventanilla mientras era perseguida por casi una decena de vehículos policiales

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

La Ertzaintza no ha encontrado sustancia tóxica en ninguno de los 12 casos de pinchazos registrados

Si eres víctima de un pinchazo, avisa de inmediato a tu entorno y acude a un punto sanitario

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -