PUBLICIDADspot_img

«Fuck LGTB», atacan el mural por la diversidad de la ikastola Arantzabela

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Desconocidos han atacado un mural por la diversidad pintado en el patio de la ikastola Arantzabela. El centro escolar ha detallado que las pintadas han sido encontradas este lunes por la mañana, con lo que se podrían haber hecho durante el fin de semana. En un comunicado apuntan que «ante este tipo de actitudes la comunidad escolar se unirá para denunciar de inmediato este acto vejatorio que atenta contra la dignidad de las personas y contra el trabajo artístico, reivindicativo y participativo realizado en la ikastola. No nos callaremos ante este tipo de actuaciones«.

El mural es un arcoíris con los colores de la bandera LGTBI donde se puede leer «harrotasuna«, «errespetua«, «askatasuna«, «berdintasuna«, «maitasuna«, «aniztasuna» y «duitasuna«. Las pintadas se han realizado encima del arcoíris y en ellas se puede leer «2 in ghetto«, «putos gays«, «fuxc maricones«, «fuck LGTB» y «block«. También han dibujado un pene.

No es la primera vez que ocurre

Este tipo de pintadas no son la primera vez que aparecen en un centro escolar. Las últimas de las que se tiene registro se realizaron en la ikastola Umandi el 21 de junio de 2021 encima de otro mural con la bandera arcoíris. En este caso, desconocidos escribieron «Esto con Franco no pasaba!», «Transformers no!» y «Marikas» sobre la bandera arcoíris pintada en la pared. A los tres días fue restaurado por los y las alumnas del centro y añadieron diferentes palabras relacionadas con el respeto y la igualdad; «askatasuna», «errespetua», «aniztasuna», «berdintasuna», «maitasuna» y «harrotasuna».

Reacciones

Ha sido el propio colegio quien ha dado a conocer el suceso y el alcalde ha lanzado un mensaje a los pocos minutos trasladando todo el apoyo a la ikastola, condenando lo ocurrido y felicitando por el trabajo que hacen por el respeto y la diversidad en la ciudad. «Todo mi apoyo a la Ikastola Arantzabela y mi condena más rotunda ante este acto homofóbico. Zuekin gaude. Lan bikaina egiten ari zarete Gasteizen genero aniztasuna eta giza eskubideak bermatzeko belaunaldi berrietan. Segi aurrera!«

Garbiñe Ruiz Noriega, concejala de Elkarrekin Vitoria, ha publicado que «ante su odio y ataques no nos van a parar«. «Somos más los que sabemos que construir una comunidad plural, inclusiva y que ama es necesario para tener vidas buenas y felices.«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Robo frustrado en La Brasileña

Su objetivo principal parecían ser las cajas registradoras, de las cuales intentó sustraer dinero.

Una menor se precipita por la ventana en El Pilar

En la zona, que ha sido acordonada, podían verse varias personas visiblemente afectadas.

Desarticulado un importante punto de venta de droga en Lakua

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detiene a un hombre de 60 años y confisca grandes cantidades de sustancias estupefacientes