domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

«Fuck LGTB», atacan el mural por la diversidad de la ikastola Arantzabela

Desde el centro anuncian que no se callarán "ante este tipo de actuaciones"

Noticias relacionadas

Desconocidos han atacado un mural por la diversidad pintado en el patio de la ikastola Arantzabela. El centro escolar ha detallado que las pintadas han sido encontradas este lunes por la mañana, con lo que se podrían haber hecho durante el fin de semana. En un comunicado apuntan que «ante este tipo de actitudes la comunidad escolar se unirá para denunciar de inmediato este acto vejatorio que atenta contra la dignidad de las personas y contra el trabajo artístico, reivindicativo y participativo realizado en la ikastola. No nos callaremos ante este tipo de actuaciones«.

El mural es un arcoíris con los colores de la bandera LGTBI donde se puede leer «harrotasuna«, «errespetua«, «askatasuna«, «berdintasuna«, «maitasuna«, «aniztasuna» y «duitasuna«. Las pintadas se han realizado encima del arcoíris y en ellas se puede leer «2 in ghetto«, «putos gays«, «fuxc maricones«, «fuck LGTB» y «block«. También han dibujado un pene.

No es la primera vez que ocurre

Este tipo de pintadas no son la primera vez que aparecen en un centro escolar. Las últimas de las que se tiene registro se realizaron en la ikastola Umandi el 21 de junio de 2021 encima de otro mural con la bandera arcoíris. En este caso, desconocidos escribieron «Esto con Franco no pasaba!», «Transformers no!» y «Marikas» sobre la bandera arcoíris pintada en la pared. A los tres días fue restaurado por los y las alumnas del centro y añadieron diferentes palabras relacionadas con el respeto y la igualdad; «askatasuna», «errespetua», «aniztasuna», «berdintasuna», «maitasuna» y «harrotasuna».

Reacciones

Ha sido el propio colegio quien ha dado a conocer el suceso y el alcalde ha lanzado un mensaje a los pocos minutos trasladando todo el apoyo a la ikastola, condenando lo ocurrido y felicitando por el trabajo que hacen por el respeto y la diversidad en la ciudad. «Todo mi apoyo a la Ikastola Arantzabela y mi condena más rotunda ante este acto homofóbico. Zuekin gaude. Lan bikaina egiten ari zarete Gasteizen genero aniztasuna eta giza eskubideak bermatzeko belaunaldi berrietan. Segi aurrera!«

Garbiñe Ruiz Noriega, concejala de Elkarrekin Vitoria, ha publicado que «ante su odio y ataques no nos van a parar«. «Somos más los que sabemos que construir una comunidad plural, inclusiva y que ama es necesario para tener vidas buenas y felices.«

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a 31 fugitivos huidos de la justicia en Álava

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente.

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

Erkoreka confirma que la Ertzaintza lleva «meses» investigando los asesinatos de Bilbao

También ha mandado un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBIQ+

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -