
Seguros Generali ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Álava a pagar 20 millones de euros como indemnización a la empresa de quesos Aldanondo por un incendio ocurrido en 2018 y que calcinó todo el pabellón. A la cantidad económica fijada hay que sumar los intereses. Según la sentencia, los 20 millones de euros es el importe del «valor real» de los daños que se pueden indemnizar.
Él incendió se produjo en la madrugada del 13 de agosto de 2018. Según se supo, el fuego comenzó entono a las 1:30 de la madrugada y a primera hora de la mañana seguía saliendo humo. Los primeros detalles señalaron que el fuego se produjo por un cortocircuito en el almacén donde guardaban las queseras con el que dar forma al producto.
Durante el juicio, la empresa aseguradora señaló su negativa a pagar la indemnización al considerar que detrás del incendio hubo «dolo o culpa grave por parte del asegurado» poniendo en duda que el cortocircuito ocurriera de manera fortuita. «Fue un cortocircuito fortuito o si intervino dolo/culpa grave o mala fe de la demandante asegurada» señalan.
Tras las pericias e investigaciones oportunas, la Audiencia Provincial de Álava apunta que no se puede deducir si hubo «dolo o culpa grave por parte del asegurado» «pues los indicios no lo revelan».
Noticias relacionadas
- La Ertzaintza no cierra el expediente del incendio de Aldanondo y URA denuncia vertidos en el río
- La plantilla de Aldanondo se enfrenta a un ERE que no «garantiza la vuelta a la actividad de la empresa»