PUBLICIDADspot_img

Los cuatro lugares en los que la mascarilla será obligatoria después de Semana Santa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Según el borrador de Sanidad, los técnicos sopesan que debe seguir siendo obligatoria solamente en cuatro lugares: hospitales o ambulatorios (tanto para pacientes, visitantes y trabajadores), en las residencias con las mismas condiciones que los hospitales, en medios de transporte y en la educación después de semana santa. 

En el caso del ámbito escolar, sin embargo, se desaconsejan las mascarillas para los alumnos y las recomiendan para los profesores que puedan ser vulnerables. También las tendrán que seguir utilizando el resto de personas de riesgo y si están en contacto estrecho con otros. Los expertos también recomiendan que sea recomendable en algunas reuniones de ámbito privado o en determinados lugares de trabajo. El documento también recopila varios ejemplos de sitios públicos cerrados como centros comerciales, cines o salas de conciertos donde aconsejarán usar la mascarilla de forma responsable, aunque no obligatoria.

En el caso de los lugares de trabajo, será la empresa quien decida mantenerla o no. “Deberá ser valorada por los servicios de prevención de riesgos laborables”, dicta el documento. Recomienda su utilización siempre que la jornada pueda realizarse respetando la distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada en cada espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

"Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos"