domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Los cuatro lugares en los que la mascarilla será obligatoria después de Semana Santa

En los puestos de trabajo será el servicio de prevención de riesgos quien tome la dedición

Noticias relacionadas

Según el borrador de Sanidad, los técnicos sopesan que debe seguir siendo obligatoria solamente en cuatro lugares: hospitales o ambulatorios (tanto para pacientes, visitantes y trabajadores), en las residencias con las mismas condiciones que los hospitales, en medios de transporte y en la educación después de semana santa. 

En el caso del ámbito escolar, sin embargo, se desaconsejan las mascarillas para los alumnos y las recomiendan para los profesores que puedan ser vulnerables. También las tendrán que seguir utilizando el resto de personas de riesgo y si están en contacto estrecho con otros. Los expertos también recomiendan que sea recomendable en algunas reuniones de ámbito privado o en determinados lugares de trabajo. El documento también recopila varios ejemplos de sitios públicos cerrados como centros comerciales, cines o salas de conciertos donde aconsejarán usar la mascarilla de forma responsable, aunque no obligatoria.

En el caso de los lugares de trabajo, será la empresa quien decida mantenerla o no. “Deberá ser valorada por los servicios de prevención de riesgos laborables”, dicta el documento. Recomienda su utilización siempre que la jornada pueda realizarse respetando la distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada en cada espacio.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -