miércoles, 1 de febrero
4.3 C
Vitoria-Gasteiz

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Noticias relacionadas

El PNV volvería a ser el partido más votado en Vitoria-Gasteiz si hoy se celebrarán las elecciones municipales, según EiTB Focus. Los próximos comicios en los que tendremos que elegir a nuestro alcalde será en mayo de 2023. La encuesta señala que los jeltzales pasarían del 23.8% de los votos del 2019 al 24.5% pero manteniendo el mismo número de concejales, siete.

Siete son los que también conseguiría EH Bildu, que sumaría uno más a sus filas. Los abertzales pasarían del 20.7% de los votos en 2019 al 22.6%.

En el caso del PSE-EE y el PP, ambos mantendrán el mismo número de concejales, seis y cinco respectivamente, aunque perderían votos y bajarían medio punto en el caso de los socialistas y de un punto en el caso de los populares.

En el caso de Elkarrekin Podemos, se mantendría como quinto partido más votado, pero bajaría del 9.9% al 8% de los votos y de tres a dos concejales.

Respecto a la popularidad del alcalde, Gorka Urtaran, única publicada en el sondeo, es conocido por el 96.8% de los gasteiztarraz y tiene una valoración del 5.2.

Intención de voto
Concejales
Valoración de alcaldes
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu recuperaría 10 alcaldías si gobernara la lista más votada

El PNV gobernaría en Galdakao, Zaratamo y Durango, y el PP en Labastida y Laguardia.

Podemos impulsará la creación de un Parque Natural para proteger los Montes de Vitoria

El partido se ha propuesto una iniciativa parlamentaria para la protección de los Montes de Vitoria, ampliando la Red Natura 2000 y convirtiéndolo en un Parque Natural.

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

Artolazabal prescindirá de Oregi y mantendrá a Gurtubai en las municipales

Se incorporará a Saray Zárate, que actualmente trabaja como coordinadora municipal, y de Zuriñe Elordi, actual funcionaria municipal ligada durante años a Emakunde.

El PP no arriesga y presenta a Domaica y Oyarzabal como candidatos a Vitoria y Álava

La respuesta final la tendrá el Comité Electoral Nacional para la ratificación de las candidaturas al Ayuntamiento y a la Diputación foral

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -