miércoles, 1 de febrero
6.7 C
Vitoria-Gasteiz

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

Noticias relacionadas

Este martes se ha publicado una nueva edición de EiTB Focus con los resultados de una encuesta sobre si se celebrarán ahora las elecciones municipales programadas para mayo de 2023. El lunes sé publicaron los datos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y hoy los relacionados la Diputación Foral de Álava.

Según se desprende, el PNV también sería la formación más votada en Álava, subiendo en votos del 29.7% al 32%. EH Bildu repetiría como la segunda fuerza más votada con el 23% (21.1% en 2019).

En el caso del PSE-EE, bajarían del 19% al 18.1% y el Partido Popular del 15.1 a 14.2%. Elkarrekin Podemos se quedaría con el 7.3%, en 2019 fue el 10%.

En relación con la valoración de Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%. González es el único responsable político por el que se ha preguntado, con lo que se desconoce los datos sobre otros líderes.

Gráfico de EITB Media.
Gráfico de EITB Media.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

EH Bildu recuperaría 10 alcaldías si gobernara la lista más votada

El PNV gobernaría en Galdakao, Zaratamo y Durango, y el PP en Labastida y Laguardia.

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

Artolazabal prescindirá de Oregi y mantendrá a Gurtubai en las municipales

Se incorporará a Saray Zárate, que actualmente trabaja como coordinadora municipal, y de Zuriñe Elordi, actual funcionaria municipal ligada durante años a Emakunde.

El PP no arriesga y presenta a Domaica y Oyarzabal como candidatos a Vitoria y Álava

La respuesta final la tendrá el Comité Electoral Nacional para la ratificación de las candidaturas al Ayuntamiento y a la Diputación foral

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -