jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

GKS despliega una pancarta en la concejalía de cultura para denunciar el «veto político»

Los jóvenes han accedido al tejado del edificio por la parte de atrás, donde el Gaztetxe.

Noticias relacionadas

Jóvenes de GKS han desplegado esta mañana una pancarta tras acceder al tejado de la concejalía de cultura, en el Palacio Villa Suso. En la lona, donde podía leerse «Espazio publikoaren pribatizazioa eten!» [«Parad la privatización del espacio público»], el colectivo intentaría añadir presión al ayuntamiento para que autorice una nueva zona de txosnas que GKS ha reclamado tras ser «vetados» del Txosnagune de la zona de las universidades.

Los jóvenes, que han accedido al tejado del edificio por la parte de atrás, informaban en redes que han sido identificados por la policía local. Los agentes les habrían informado de que no se iba a celebrar reunión alguna con la concejala de cultura, tal y como ellos reclamaban.

GKS y Etxebizitza Sindikatua, solicitaron hace unos días el permiso para instalar sus txosnas fuera del recinto habitual, tras las desavenencias con el colectivo organizador. En el mismo solicitaron una caseta para participar en las fiestas «en las mismas condiciones que los demás actores«. El consistorio todavía no se ha proclamado sobre la solicitud sobre la que diversas fuentes apuntan a que quizá haya llegado demasiado tarde.

«Es inaceptable el veto político que nos impone la junta de Txosnas y el Ayuntamiento y la privatización del espacio público que se está habilitando» concluyen.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X