PUBLICIDADspot_img

La Ertzaintza expulsa a los manifestantes de GKS y Sindicato de Vivienda en Vitoria acampados en la Plaza Nueva

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Anoche, el GKS y el Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz organizaron una acampada frente al Ayuntamiento para protestar por lo que ellos consideran un «veto político» por parte de la Comisión de Txosnas, la izquierda abertzale y el propio Ayuntamiento, que les ha impedido instalar una txosna en las universidades durante las fiestas de La Blanca de este año.

A pesar de que varias decenas de jóvenes tenían la intención de pasar la noche en la acampada, finalmente no fue así porque fueron expulsados por la Ertzaintza. Los agentes de la Ertzaintza acordonaron toda la plaza y amenazaron con imponer multas de miles de euros a los miembros del GKS y del Sindicato de Vivienda que se encontraban en la acampada.

Acampanada en la Virgen Blanca | Foto: GKS

«Ninguna solución»

Desde el GKS se asegura que el «veto político impulsado por EH Bildu y Sortu en contra del Movimiento Socialista en las Txosnas de Gasteiz sigue en pie», y que la Comisión de Txosnas les ha vuelto a negar la entrada en la organización del espacio festivo a GKS y al Sindicato de Vivienda. Asimismo, acusan al Ayuntamiento de no haber ofrecido «ninguna solución» a esta situación que se repite por segundo año consecutivo.

Ante la negativa de las autoridades a permitirles la instalación de una txosna en las universidades, los organizadores de la acampada han llamado a una manifestación el próximo sábado.

La situación parece estar lejos de resolverse y se espera que la protesta del sábado sea un nuevo capítulo en la lucha del GKS y el Sindicato de Vivienda por poder participar en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Multitudinaria manifestación por el ‘derecho a la emancipación de los jóvenes trabajadores’

Bajo el lema 'Enpresariak eta politikariak errudun. Emantzipatzeko ezintasunaren aurka borrokatu!', varios cientos de jóvenes han salido a las calles de Vitoria.

Ingresa en prisión preventiva el detenido por secuestrar a su expareja en la Correría

La víctima relató haber sido secuestrada, maniatada, agredida y vejada gravemente por su antiguo compañero.

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'