La Ertzaintza expulsa a los manifestantes de GKS y Sindicato de Vivienda en Vitoria acampados en la Plaza Nueva

Los agentes de la Ertzaintza acordonaron toda la plaza y amenazaron con imponer multas de miles de euros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Anoche, el GKS y el Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz organizaron una acampada frente al Ayuntamiento para protestar por lo que ellos consideran un «veto político» por parte de la Comisión de Txosnas, la izquierda abertzale y el propio Ayuntamiento, que les ha impedido instalar una txosna en las universidades durante las fiestas de La Blanca de este año.

- Publicidad-

A pesar de que varias decenas de jóvenes tenían la intención de pasar la noche en la acampada, finalmente no fue así porque fueron expulsados por la Ertzaintza. Los agentes de la Ertzaintza acordonaron toda la plaza y amenazaron con imponer multas de miles de euros a los miembros del GKS y del Sindicato de Vivienda que se encontraban en la acampada.

Acampanada en la Virgen Blanca | Foto: GKS

«Ninguna solución»

Desde el GKS se asegura que el «veto político impulsado por EH Bildu y Sortu en contra del Movimiento Socialista en las Txosnas de Gasteiz sigue en pie», y que la Comisión de Txosnas les ha vuelto a negar la entrada en la organización del espacio festivo a GKS y al Sindicato de Vivienda. Asimismo, acusan al Ayuntamiento de no haber ofrecido «ninguna solución» a esta situación que se repite por segundo año consecutivo.

Ante la negativa de las autoridades a permitirles la instalación de una txosna en las universidades, los organizadores de la acampada han llamado a una manifestación el próximo sábado.

La situación parece estar lejos de resolverse y se espera que la protesta del sábado sea un nuevo capítulo en la lucha del GKS y el Sindicato de Vivienda por poder participar en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Más de cien vehículos identificados en un control conjunto junto al Buesa Arena

Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizaron un control de tráfico tras detectar una posible quedada masiva de coches. Se identificaron 109 vehículos y se denunciaron 23.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.