domingo, 14 de agosto
20.3 C
Vitoria-Gasteiz

GKS Gasteiz acusa al Ayuntamiento de vetar su presencia en las Txosnak

Han pedido al Ayuntamiento una "solución negociada" y que "cese en su intransigencia y esta situación de bloqueo"

Noticias relacionadas

A menos de un mes de que comiencen las fiestas de La Blanca, GKS no ha conseguido que la zona Txosnak les permita tener más presencia. Desde el colectivo han acusado al Ayuntamiento de unirse al «veto político» que denuncian recibir por parte de la comisión de Txosnas.

El deseo de tener su propio espacio ha dado un nuevo paso este lunes después de que hayan presentado una solicitud en el Ayuntamiento. Según han señalado desde la organización, les han trasmitido cuatro zonas donde podrían instalarse «sin que tenga que ser obligatoriamente en el recinto de txosnas».

El «veto» del Ayuntamiento

Desde GKS han acusado al Ayuntamiento de ser cómplice de la comisión de Txosnak por no permitir su presencia en la zona festiva y por no haber respondido al amparo que pidieron al consistorio. También denuncian no haber recibido una respuesta por la negativa por su presencia. «Cumplimos todos los criterios para la colocación de las txosnas. Las condiciones son cristalinas y no hay lugar a la interpretación» ha apuntado el portavoz de la agrupación disidente de la Izquierda Abertzale.

Txosnak, igual a dinero

En la agrupación son conscientes que la recaudación en las txosnak es muy importante para poder desarrollar actividades durante el resto del año. Por eso, han pedido al Ayuntamiento una «solución negociada» y que «cese en su intransigencia y esta situación de bloqueo».

El pasado 24 de junio, en GasteizBerri.com publicamos la información que señalaba que desde GKS iban a pedir su espacio propio en las Txosnas y que había voces que señalaban que tenían que montar las suyas propias «aunque no nos dejen». Finalmente, esta última decisión se ha desechado (al menos por el momento) para evitar ser multados. También hicimos público que la excisión se puso en contacto con el Consistorio para pedir mediación y poder desarrollar su proyecto.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X