PUBLICIDADspot_img

GKS Gasteiz acusa al Ayuntamiento de vetar su presencia en las Txosnak

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

A menos de un mes de que comiencen las fiestas de La Blanca, GKS no ha conseguido que la zona Txosnak les permita tener más presencia. Desde el colectivo han acusado al Ayuntamiento de unirse al «veto político» que denuncian recibir por parte de la comisión de Txosnas.

El deseo de tener su propio espacio ha dado un nuevo paso este lunes después de que hayan presentado una solicitud en el Ayuntamiento. Según han señalado desde la organización, les han trasmitido cuatro zonas donde podrían instalarse «sin que tenga que ser obligatoriamente en el recinto de txosnas».

El «veto» del Ayuntamiento

Desde GKS han acusado al Ayuntamiento de ser cómplice de la comisión de Txosnak por no permitir su presencia en la zona festiva y por no haber respondido al amparo que pidieron al consistorio. También denuncian no haber recibido una respuesta por la negativa por su presencia. «Cumplimos todos los criterios para la colocación de las txosnas. Las condiciones son cristalinas y no hay lugar a la interpretación» ha apuntado el portavoz de la agrupación disidente de la Izquierda Abertzale.

Txosnak, igual a dinero

En la agrupación son conscientes que la recaudación en las txosnak es muy importante para poder desarrollar actividades durante el resto del año. Por eso, han pedido al Ayuntamiento una «solución negociada» y que «cese en su intransigencia y esta situación de bloqueo».

El pasado 24 de junio, en GasteizBerri.com publicamos la información que señalaba que desde GKS iban a pedir su espacio propio en las Txosnas y que había voces que señalaban que tenían que montar las suyas propias «aunque no nos dejen». Finalmente, esta última decisión se ha desechado (al menos por el momento) para evitar ser multados. También hicimos público que la excisión se puso en contacto con el Consistorio para pedir mediación y poder desarrollar su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Multitudinaria manifestación por el ‘derecho a la emancipación de los jóvenes trabajadores’

Bajo el lema 'Enpresariak eta politikariak errudun. Emantzipatzeko ezintasunaren aurka borrokatu!', varios cientos de jóvenes han salido a las calles de Vitoria.

La Ertzaintza expulsa a los manifestantes de GKS y Sindicato de Vivienda en Vitoria acampados en la Plaza Nueva

Los agentes de la Ertzaintza acordonaron toda la plaza y amenazaron con imponer multas de miles de euros

La disidencia sigue pasando factura a GKS Gasteiz en la organización de las fiestas de La Blanca 2023

Afirman que la Comisión de Txosnas les ha vuelto a negar la entrada en la organización.