miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Cristina González repetirá como candidata a Diputada General en las elecciones forales del 2023

Ha mostrado su deseo de seguir "trabajando por y para los/as alaveses y alavesas".

Noticias relacionadas

Cristina González ha presentado hoy su candidatura a las primarias con el objetivo de liderar la candidatura de los socialistas alaveses a Diputada General en las próximas elecciones forales de 2023.

Cristina González, Secretaria General del PSE-EE de Álava y también Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, ha mostrado su deseo de seguir trabajando «por y para los/as alaveses y alavesas». «En esta legislatura estamos viviendo diferentes crisis a las que damos respuesta con políticas socialistas y progresistas. Las personas son el centro de nuestras decisiones y en esa línea quiero seguir trabajando en las instituciones más cercanas a la ciudadanía».

Cristina González lleva más de 25 años ligada al PSOE en Álava. Comenzó siendo miembro del Comité Federal y de Comisión Ejecutiva del PSE-EE. Entre 1999 y 2009 fue asesora en las Juntas Generales de Álava. Después fue parlamentaria vasca entre 1999 y 2012. En 2011 comenzó como Portavoz del Grupo Juntero Socialista de Álava, puesto que ejerció hasta 2015 para después pasar a ser Diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral (2015 – actualidad).

«Hemos superado una pandemia realizando un trabajo intenso para proteger a las personas que más lo han necesitado, promoviendo ayudas para quienes menos recursos tienen y a empresas con apoyo institucional para resistir ante los cierres de los negocios y adaptarse a las nuevas exigencias por la transformación energética y digital».

«Esta legislatura está siendo una demostración de la necesidad, más que nunca, de que los Socialistas estemos en los gobiernos proporcionando estabilidad. Lo hemos mostrado y lo seguiremos haciendo, con un intenso trabajo centrado en proteger a las personas y empresas que sufren la subida de precios. Me presento para seguir el camino de gobernar para la mayoría con especial atención a quienes más lo necesitan. Pero además de las numerosas medidas coyunturales que hemos puesto en marcha ante las crisis que nos azotan, no nos olvidamos de las transformaciones estructurales en las que estamos inmersos. El papel, el liderazgo y la intervención del PSOE en política institucional se ha notado y queremos tener más fuerza para seguir transformando con una mitrada socialista».

La Secretaria General del PSE-EE de Álava ha puesto en valor el trabajo que han realizado los socialistas en la Diputación Foral de Álava, «dotando de estabilidad a la institución y generando medidas que mejoren la calidad de vida de cada alavés y alavesa».

“Me presento con ilusión renovada para seguir atendiendo y respondiendo a las necesidades que nos reclama la ciudadanía a través de la agenda socialista. La izquierda, los progresistas, vamos a seguir reforzando el único proyecto social, democrático, europeísta y defensor de la igualdad y la solidaridad, en torno al liderazgo del PSOE y de Pedro Sánchez”-ha concluido Cristina González.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Maider Etxebarria volverá a presentarse a la alcaldía

"Con el objetivo de poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que le corresponde en Euskadi"

«Traemos derechos a Euskadi», los diputados vascos de Podemos hacen balance del curso político

Los temas más destacados han sido el cambio climático, la reforma laboral y la nueva ley de Memoria Democrática.

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

El PNV planea que Urtaran no repita la alcaldía

El actual alcalde de Vitoria-Gasteiz podría acabar siendo el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Álava.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X