El número de casos de viruela de mono detectados en Álava asciende a 26

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El número de casos de infección por viruela de mono (MonkeyPox) detectados en Euskadi asciende, a fecha 26 de octubre, a 243. De ellos, 166 en Bizkaia, 51 en Gipuzkoa y 26 en Araba. Se trata de 236 hombres y 7 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas, con indicación de aislamiento y el seguimiento ambulatorio por parte de Osakidetza.

Euskadi comenzó la vacunación la primera semana de agosto, una vez recibidas las primeras dosis de vacunas y siguiendo los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación aprobados por la Comisión de Salud Pública.

Para continuar con la vacunación, se está realizando una captación activa de la población elegible, contactando desde Osakidetza con aquellas personas que cumplen los criterios recogidos y las recomendaciones de vacunación de MPX elaboradas por la ponencia de vacunas y aprobadas por la Comisión de Salud Pública. Hasta este miércoles, Osakidetza ha administrado un total de 745 dosis: 461 en Bizkaia, 76 en Araba y 208 en Gipuzkoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

¡Basta ya de medias verdades, negaciones absurdas, ocultismo, justificaciones piadosas y presiones veladas!

Esta central, que ocupará 730.425 metros cuadrados y constará de 14 plantas con módulos fotovoltaicos avanzados.

Se busca a un expreso yihadista en Vitoria tras arrancarse la pulsera telemática

En estos momentos, la operación de búsqueda involucra tanto a la Policía Nacional, como a la Ertzaintza y a la policía local de Vitoria.

GasteizBerri 4×02 | Entrevista a Silvia Intxaurrondo y Zinemaldi de Donostia

Escúchanos todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia y siempre que quieras en nuestros podcast. 

Aparcabicis gratuitos para menores de 30 años

También propone gravámenes incrementales para inmuebles de alto valor y vehículos de gran potencia.

Un maratón disfrazado de Spiderman por la ataxia telangiectasia

Los corredores podrán elegir la distancia que desean recorrer y recoger su dorsal el mismo día del evento en la Calle Abiagabarri de Amurrio, punto de partida y meta del maratón.

NOTICIAS RELACIONADAS

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas

Euskadi suma 98 nuevos casos de viruela del mono, ya van 183

Por ahora solo se han administrado 121 dosis de la vacuna, el 85% de las recibidas.

Álava recibe 14 dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Se está realizando una captación activa de la población elegible