La justicia amenaza con «prisión provisional» a los contrabortistas que se manifiestan frente Askabide

El Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Los contrabortistas que se venían manifestando en el entorno de la clínica Askabide no podrán acercarse a menos de 100 metros del centro sanitario. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria este martes, con una resolución en la que se prohíbe que estas personas “pertenecientes a la asociación” católica ’40 días por la vida’ puedan “realizar cualquier acto que suponga una infracción de la prohibición impuesta” porque si lo siguen haciendo podrían enfrentarse a “nuevas medidas cautelares que impliquen una mayor limitación de su libertad personal inclusive la prisión provisional”. 

Este fallo, en el que también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden, llega después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorizará a dichas personas concentrarse pero a 80 metros. 

Fachada de la Clínica Askabide de Vitoria

Fue a principios de octubre cuando la clínica Askabide denunció en los juzgados las nuevas concentraciones antiabortistas que se estaba registrando frente a la clínica. Según se informó, el centro en el que se practican interrupciones voluntarias del embarazo, presentó un escrito en los juzgados de Vitoria donde pedían “la adopción de medidas cautelares” para que no se dé permiso a este tipo de concentraciones frente a centros como el de Askabide. También exigen que se proteja a las mujeres que acuden.

Desde Askabide explicaron que la justicia sí que les había dado la razón en Donostia y esperaban que en Vitoria también se les diera, y así ha sido.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a Jaime Roca a 27 años de prisión por el asesinato machista de Maialen Mazón

La sentencia le retira la patria potestad sobre su hija, le prohíbe acercarse a Vitoria-Gasteiz durante 35 años y fija una indemnización de 600.000 euros.

El jurado popular declara culpable a Jaime R. del asesinato machista de Maialen Mazón en Vitoria-Gasteiz

El veredicto también lo considera culpable de dos delitos de aborto por la muerte de las mellizas que esperaba la víctima y de un delito de abandono de su hija de dos años y medio.

La Audiencia de Álava juzga desde hoy al acusado de matar a Maialen con 13 puñaladas

Comienza en Vitoria-Gasteiz el juicio contra J.R. por el asesinato de Maialen, embarazada de gemelos, en mayo de 2023. Las acusaciones piden 45 años de prisión.

“La libretita sería mejor poderlo parar”, el audio de Cospedal que sacude Kitchen

Si hay una prueba que concentra buena parte del pulso judicial y político de...

La trama Kitchen llega a juicio por el espionaje a Bárcenas y la caja B del PP

La Audiencia Nacional ha abierto este lunes uno de los juicios más delicados de...

“Me llamaron asesino”: comienza el juicio por las protestas frente a la clínica Askabide de Vitoria

El gerente de Askabide detalla presiones continuas durante las concentraciones antiabortistas. El juicio ha comenzado con 27 testigos y continuará esta semana.