Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Artolazabal prescindirá de Oregi y mantendrá a Gurtubai en las municipales

Se incorporará a Saray Zárate, que actualmente trabaja como coordinadora municipal, y de Zuriñe Elordi, actual funcionaria municipal ligada durante años a Emakunde.

0

Beatriz Artolazabal, candidatada del PNV a las elecciones municipales de Vitoria, no contará con la actual teniente de alcalde y concejal de territorio y acción por el clima, Ana Oregui, ni con Livia López, concejala de deporte y salud.

El Partido Nacionalista Vasco ha comenzado el proceso para configurar la lista electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ya se van conociendo detalles de como será la candidatura que acopara a Artolazabal.

Este miércoles por la tarde se han celebrado cuatro asambleas simultáneas de las cuatro organizaciones municipales del PNV de Vitoria: Avendaño, Herdialdea, Lakua y Zaramaga, de cara a la conformación de la lista electoral para el Ayuntamiento.

Será el 1 de febrero cuando el Araba Buru Batzar haga oficial la candidatura de Vitoria, que liderará la actual consejera de igualdad, justicia y políticas sociales, Beatriz Artolazabal candidata a la alcaldía.

Ana Oregi

No obstante, Artolazabal no contará con la actual teniente de alcalde y concejal de territorio y acción por el clima, Ana Oregui. Tampoco repetirá Libia López, concejala de deporte y salud.

Por otra parte, todo indica a que el que si repetirá será el teniente de alcalde y concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai. Además, se incorporará a Saray Zárate, actualmente trabaja como coordinadora municipal, y de Zuriñe Elordi, funcionaria municipal ligada durante años a Emakunde, según ha dado a conocer Radio Vitoria.

Iñaki Gurtubai

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil