El PP pide que Goikolarra tenga su propio Centro de Salud

Domaica ha reclamado hoy al PNV y al PSOE que sean “proactivos” y actúen con “planificación”.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Ainhoa Domaica, líder del Partido Popular en Vitoria, ha anunciado hoy en el Ayuntamiento que si es elegida alcaldesa, llevará a cabo los trámites necesarios para impulsar un nuevo Centro de Salud en el barrio de Goikolarra (Arechavaleta-Gardelegi) mediante la cesión de una parcela municipal a Osakidetza para su construcción.

“Si el Partido Popular gobierna en Vitoria, que no tengan ninguna duda los vecinos de Goikolarra que iniciaremos la cesión de esa parcela y haremos los trámites necesarios para impulsar un nuevo Centro de Salud en su barrio y garantizar una atención sanitaria con calidad y cercanía a las familias. Este Centro de Salud es una necesidad en Arechavaleta. Queremos apoyar y dar facilidades a las familias para que se queden en Vitoria. Garantizar una atención sanitaria de calidad a las familias es parte de nuestro proyecto de cambio para Vitoria”, ha asegurado Domaica.

Domaica ha reclamado hoy al PNV y al PSOE que sean “proactivos” y actúen con “planificación”. Por eso, les ha pedido que inicien ya desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la tramitación para “ceder a Gobierno Vasco una de las parcelas” del barrio para iniciar cuanto antes las obras de un nuevo Centro de Salud en el sur de la ciudad.

El Partido Popular de Vitoria ha reiterado que hay una parcela viable para este proyecto, reservada en el Plan General para destino “social”, de 7.409 metros cuadrados, con un aprovechamiento máximo de 13.260 situada en la parte central del barrio, entre las calles Maturana, Zalduondo y Okariz, para edificar un edificio de planta baja más dos alturas. Esta parcela reúne los requisitos necesarios, por lo que se podrían iniciar ya los trámites y agilizar la creación de este nuevo equipamiento.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento fuerza hasta el TSJPV la expulsión de Aimar, joven con autismo, de una OPE

El TSJPV da la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y obliga a Aimar, un joven con autismo, a salir de una OPE de auxiliar de servicios.

Vitoria anuncia obras de asfaltado en 10 calles y dos aparcamientos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana el plan de asfaltado para 2026...

La inestabilidad internacional llega a las obras públicas de Vitoria

La subida de costes por la crisis internacional empieza a afectar a las licitaciones municipales de Vitoria-Gasteiz, con concursos desiertos y más presión sobre los contratos públicos.

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.