El Ayuntamiento formará a comercios y hostelería en la prevención de violencia machista

La formación será presencial y en línea y está diseñada para involucrar a todas aquellas personas que están comprometidas en la lucha contra la violencia machista.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El personal de comercios y establecimientos de hostelería adheridos a GasteizOn, Aenkomer, Arabadendak, Kutxiko Taskeroak y el Centro Comercial El Boulevard iniciarán una importante iniciativa la próxima semana. Se trata de cursos de formación en prevención de la violencia machista, iniciativa que forma parte de la campaña que fue impulsada desde el Servicio de Igualdad el pasado verano y que ha venido siendo trabajada con las asociaciones comerciales y hosteleras desde entonces.

El compromiso y la implicación mostrada por este colectivo ha sido fundamental para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz haya decidido ofrecer una formación básica sobre los principios de la igualdad de género. La formación incluirá la información sobre cómo identificar situaciones de violencia machista y las actuaciones que se deben realizar ante ellas, así como sensibilizar sobre las consecuencias graves que la violencia machista tiene en la sociedad y la información sobre los recursos existentes en la ciudad para ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La formación será presencial y en línea, y comenzará el próximo lunes 13 de febrero. La formación presencial se impartirá en el salón de actos de la Casa de las Mujeres, y está diseñada para involucrar a todas aquellas personas que están comprometidas en la lucha contra la violencia machista.

La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, ha señalado que “la violencia machista es la manifestación más grave de las desigualdades de género, y afecta principalmente a las mujeres, pero también a personas lesbianas, gays, trans y bisexuales que cuestionan los modelos hegemónicos”. La concejala ha agradecido “la implicación activa del comercio y la hostelería de la ciudad, y ha señalado que “se trata de sumar y tejer redes para luchar contra la violencia machista”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.

La calle Francia tendrá cortes y cambios desde el lunes por las obras junto al Artium

Las obras se desarrollarán entre el 18 y el 29 de mayo y obligarán a realizar desvíos puntuales en TUVISA, cambios de sentido en el Casco Medieval y una ocupación parcial de la parada de taxis.

El Ayuntamiento defiende que el Sector 17 ya no se puede urbanizar pese a la sentencia del TSJPV

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del...

El Ayuntamiento retoma la actividad política tras un abril practicamente inhabil

Vuelven las comisiones con preguntas sobre el SAD básico, las fábricas abandonadas de URSSA, Fournier y EGA, y el transporte público a Foronda.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.