Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La Policía Local comprobará el estado de las bicicletas y patinetes eléctricos la próxima semana

Del 27 de febrero al 5 de marzo, los agentes de la policía se concentrarán en supervisar el cumplimiento de las normas de circulación

0
patinete eléctrico vitoria

La Policía Local llevará a cabo la próxima semana una campaña especial de control enfocada en bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), la cual se enmarca dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023. Del 27 de febrero al 5 de marzo, los agentes de la policía se concentrarán en supervisar el cumplimiento de las normas de circulación, horarios de paso, uso del casco en ciclistas menores de 16 años, así como el estado de las bicicletas, el uso del timbre y luces.

En relación con los patinetes eléctricos, los agentes vigilarán que no circulen por aceras ni zonas peatonales, y que los conductores no hagan uso de dispositivos móviles ni auriculares, tal y como se espera de los ciclistas.

Asimismo, se controlará el número de pasajeros y la potencia de los vehículos de movilidad personal, que no necesitan ningún tipo de permiso y están diseñados para transportar a una sola persona y alcanzar hasta 25 kilómetros por hora. Se vigilará la documentación exigible para aquellos de más de 1.000 vatios, que se asimilan a ciclomotores, como el permiso de circulación, la licencia de conducción, el seguro, la ITV y la matrícula.

El principal objetivo de esta campaña es garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil