PUBLICIDADspot_img

Los antiabortistas amenazan con volver a concentrarse frente a la clínica Askabide

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La clínica Askabide de Vitoria ha pedido al Gobierno Vasco que tome más medidas para evitar los acosos por parte de los antiabortistas delante de su consulta. Según lo informado, el primer juicio por coacciones presentado por este centro está programado para comenzar próximamente y la clínica ha pedido al Gobierno Vasco que se una como acusación.

Las nuevas concentraciones antiabortistas están previstas a partir del 22 de febrero y la clínica ha solicitado a la Ertzaintza un perímetro de seguridad. 

Aunque la mayoría de los concentrados tienen una orden de alejamiento, la asociación 40 días por la vida está solicitando voluntarios para sortear el veto y concentrarse de todos modos.

La clínica argumenta que es parte de la responsabilidad del Gobierno Vasco proteger a sus pacientes y personal, ya que la mayoría de los abortos que se realizan en la clínica son derivados por Osakidetza.

«Nos encontramos como únicos defensores»

Igor Elberdin, director de Askabide Vitoria, en declaraciones recogidas por SER Vitoria, ha afirmado que: «Nos encontramos como únicos defensores y necesitamos ayuda. Solicitamos al Gobierno Vasco que actúe como acusación particular junto a nosotros, para garantizar que se cumpla la ley y proteger a las personas que son derivadas del sistema sanitario público en un 99%. Estas personas no son pacientes privados y es responsabilidad del Gobierno Vasco velar por ellos».

En octubre, Askabide denunció las manifestaciones antiabortistas que se estaban llevando a cabo frente a su centro. La clínica presentó un escrito en los juzgados de Vitoria solicitando la adopción de medidas cautelares para proteger el centro y a las mujeres que acuden allí.

Como resultado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria prohibió a los contrabortistas acercarse a menos de 100 metros de la clínica. La prohibición incluía a miembros de la asociación católica «40 días por la vida». Si incumplían esta prohibición, podrían enfrentar medidas cautelares más restrictivas, incluso la prisión provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

La justicia amenaza con «prisión provisional» a los contrabortistas que se manifiestan frente Askabide

El Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden

El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

Los contraabortistas acusaron a la clínica de "publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento"

El debate sobre las manifestaciones antiabortistas llega al Parlamento vasco

Las clínicas afectadas ya han solicitado medidas cautelares para que cesen los escraches.