Asociaciones de centros educativos de Zabalgana exigen el esclarecimiento de la presunta agresión policial a Aimar

En dicho mensaje, además de mostrar su solidaridad con la víctima y su familia, exigen al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz "el esclarecimiento total de los hechos y, llegado el caso, la asunción de responsabilidades.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Caso Aimar | Las asociaciones de centros educativos de Zabalgana han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su «preocupación» por los hechos ocurridos la semana pasada, cuando dos agentes de la Policía Local agredieron presuntamente con «puñetazos» y «rodillazos» a un menor que había cometido una infracción de tráfico mientras andaba en patinete.

En dicho mensaje, además de mostrar su solidaridad con la víctima y su familia, exigen al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz «el esclarecimiento total de los hechos y, llegado el caso, la asunción de responsabilidades. Independientemente de la infracción que pudiera haber cometido el menor, consideran que la actuación de los agentes fue totalmente desproporcionada y fuera de lugar, y no se corresponde con lo que se espera de la autoridad».

Las asociaciones expresan su preocupación «por hechos de esta gravedad que puedan ocurrir en sus calles, menoscabando todos los esfuerzos realizados por educar en valores de convivencia, respeto y solidaridad. Por lo tanto, hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como responsable último, para que corte estos actos de raíz».

Comunicado completo:

La semana pasada tuvimos conocimiento de la denuncia presentada por una familia del instituto contra la actuación desmedida de dos agentes de la Policía Local contra su hijo, un menor de 16 años, que presuntamente cometió una infracción con el patinete eléctrico.

Según dicha denuncia, tras huir inicialmente y una posterior persecución, Aimar (menor de edad, no lo olvidemos), fue reducido y golpeado de manera violenta cuando ya se había detenido y bajado del patinete.

Como padres y madres del barrio, queremos mostrar en primer lugar nuestra solidaridad con la familia. Y exigimos al Ayuntamiento el esclarecimiento total de los hechos y, llegado el caso, la asunción de responsabilidades.

Independientemente de la infracción que pudiera haber cometido el menor, nos parece una actuación totalmente desproporcionada, fuera de lugar, y que no se corresponde con lo que podemos esperar de la autoridad.

La ciudadanía, la comunidad educativa en general, y concretamente los grupos abajo firmantes, sentimos una gran preocupación porque hechos de esta gravedad puedan darse en nuestras calles, menoscabando todos los esfuerzos realizados por educar en valores de convivencia, respeto y solidaridad. Por lo que hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como responsable último, para que corte estos actos de raíz.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022