La candidata a Diputada General de Álava, Cristina González, ha presentado su candidatura a las Juntas Generales de Álava, junto con las líneas principales de su programa electoral para la próxima legislatura. El programa está enfocado en “priorizar a las personas más vulnerables, mejorando sus cuidados y su autonomía. También se hace hincapié en la atención a menores y en políticas de prevención del suicidio”.
En cuanto a la ecología, se pretende impulsar la “transición ecológica de la economía, la economía circular y la reducción de emisiones para avanzar en un territorio neutro en carbono”. Se busca potenciar las comunidades energéticas locales, democratizar el acceso a la energía y consolidar la movilidad sostenible.
El programa también apuesta por “un sector primario sostenible”, produciendo más con menos recursos y “mejorando la digitalización”. “Una agricultura inteligente que cuide el medio ambiente y proporcione rentabilidad y consumo sano”.
En cuanto a la industria y el empleo, se pretende seguir trabajando en formación continua, empleo verde y acompañamiento en la transmisión empresarial. “Captar más proyectos industriales y mejorar las infraestructuras industriales”.
En el ámbito turístico, se busca mejorar la promoción y la calidad de los vinos de Rioja Alavesa y Txakoli, así como la red de carreteras para mejorar la movilidad y seguridad vial. También se pretende mejorar el turismo y el ocio como motores económicos.
La presentación del programa electoral ha tenido lugar en la Plaza de Santa María de Vitoria-Gasteiz, donde Cristina González ha afirmado que los socialistas “ofrecen su compromiso a la ciudadanía alavesa, en primer lugar a las personas más vulnerables y dependientes”. También ha asegurado que necesitan “ampliar plazas residenciales y garantizar la mejor atención en ellas”.