PP propone mejorar la atención sanitaria en zona rural de Álava parando la rotación obligatoria de médicos

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Partido Popular (PP) ha mostrado su firme oposición a la rotación obligatoria de médicos en la zona rural alavesa que pretende implementar Osakidetza. El candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha destacado que esta medida generará un «grave desapego» entre médicos y pacientes y ha criticado al Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava por negar la debida atención sanitaria básica durante años.

Según Oyarzabal, la reestructuración que está llevando a cabo el Gobierno Vasco en la sanidad rural se está haciendo de espaldas a los profesionales y ha provocado el cierre de consultorios y la reducción de horas de atención médica.

Además, ha señalado los recortes llevados a cabo en Vitoria-Gasteiz, el cierre del PAC San Martín y las Urgencias de Santiago, la reducción de horarios de atención primaria, y la «situación límite» en el PAC de Olaguibel y las Urgencias de Txagorritxu.

Ante esta situación, el PP ha propuesto más médicos y recursos para la zona rural para paliar la desatención a la que los alaveses se están viendo sometidos. También se ha comprometido a poner en marcha una unidad móvil para realizar mamografías en la zona rural de Álava y aparatología en el hospital de Leza.

Oyarzabal ha concluido su intervención diciendo que «es una vergüenza que la lista de espera sea de once meses en nuestro territorio y que Álava esté a la cola del País Vasco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos abrirá oficinas el fin de semana para facilitar el voto por correo.

El domingo, la oficina principal de Correos en Vitoria-Gasteiz, ubicada en Postas, también ofrecerá atención al público

El PNV ganaría en Vitoria y Álava con EH Bildu al alza

La formación jeltzale obtendría entre 17 y 18 escaños, en comparación con los 17 actuales, y su porcentaje de votos aumentaría del 29,7% en 2019 al 30,8%.

Otegi sobre la renuncia de los siete candidatos vinculados a ETA: «Una decisión que hemos aplaudido»

«Mostramos nuestra total confianza en que la ciudadanía vasca sabrá interpretar los pasos y compromisos reales habidos estos años para superar el ciclo de enfrentamiento anterior y aspirar a un futuro de paz y libertad plenas».