Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Nuevas calles OTA en Vitoria: cómo obtener la tarjeta de residente

Las tarjetas de recarga no se podrán usar en los nuevos parquímetros OTA | La tarjeta de residente para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 tendrá un costo de 25,68 euros

0

A partir del 1 de junio de 2023, los barrios de Judimendi, Adurtza, San Cristóbal, Santiago y Arana tendrán nuevas calles OTA en Vitoria, España. Para solicitar la tarjeta OTA de residente, se debe completar un formulario en línea con el DNI o NIE de la persona titular del vehículo, la matrícula, el pago domiciliado en una cuenta bancaria, el teléfono y el correo electrónico. También se puede solicitar a través de las máquinas autotramitadoras de los centros cívicos o por teléfono al 010 (o 945 16 11 00).

Requisitos

Para obtener la tarjeta OTA de residente, se deben cumplir varios requisitos, como estar empadronado en alguna de las calles OTA, ser la persona propietaria del vehículo, haber pagado el último impuesto de vehículos y tener el domicilio de empadronamiento y el del permiso de circulación del vehículo en el mismo portal dentro de la zona OTA.

Comerciantes y empresas

Los comerciantes y los vehículos registrados a nombre de una empresa no pueden solicitar la tarjeta OTA a través del formulario en línea y deben solicitar la Tarjeta OTA Comercial o la Tarjeta OTA de Residente-Sociedad en una Oficina de Atención Ciudadana o en la sede electrónica.

Precio

La tarjeta de residente para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 tendrá un costo de 25,68 euros. Si se desea adquirir la tarjeta OTA por todo el año, el importe es de 43,80 euros. Las tarifas están reguladas en la Ordenanza Fiscal número 7.6.

Plazas exclusivas

Se han incorporado 3.300 nuevas plazas OTA en total, la mayoría de ellas exclusivas para residentes (verdes-rojas), otras para residentes (verdes) y algunas para rotación (naranjas). La información sobre las calles incorporadas a la zona OTA está disponible en la página web del Ayuntamiento de Vitoria.

Si se cumple con los requisitos y se ha completado el formulario en línea, se recibirá la tarjeta OTA en el domicilio entre finales de abril y mediados de mayo. Si no se recibe, se puede acudir a una Oficina de Atención Ciudadana o llamar al teléfono 010 (o 945 16 11 00).

Tarjetas recarga

Las tarjetas de recarga no se podrán usar en los nuevos parquímetros OTA. Si se tiene una tarjeta de recarga, se puede solicitar el reembolso del saldo en las Oficinas Municipales de San Martín.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil