
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
En un polígono abandonado de Vitoria, la vida de Ander fue truncada de manera brutal en el año 2020. El responsable, un joven que se había drogado y cometido un acto de extrema violencia, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato. La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado la sentencia impuesta por el jurado popular el pasado mes de abril, que consideró al acusado culpable de asesinato con alevosía.
La magistrada encargada del caso ha validado la condena, la cual puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Además del delito de asesinato, el joven también fue condenado por un delito de lesiones, confesando su crimen. Por este último cargo, se le ha impuesto una pena de tres años de prisión.
Indemnización
Como parte de la sentencia, la Audiencia ha ordenado al condenado pagar una indemnización de 163.000 euros a la familia de la víctima.
La prisión permanente revisable establece que el acusado deberá permanecer en prisión durante al menos 25 años. Esta medida, considerada la pena más grave en el sistema penal español, se aplica en casos de extrema gravedad como el presente, donde se han demostrado evidencias sólidas y contundentes.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco revisará cualquier recurso presentado, asegurando así que se cumpla con los procedimientos legales establecidos.