El Partido Político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha dado inicio a la campaña electoral para las elecciones al Ayuntamiento de Vitoria, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. La formación ha comenzado la tradicional colocación de carteles por toda la ciudad con su lema «Une lo diverso por una Vitoria más justa».
El objetivo principal de M+J, liderado por Jesús Barcina como cabeza de lista, es acabar con la desigualdad entre los diferentes barrios de la ciudad, escuchándolos por igual y participando en encuentros de asociaciones. Además, la formación se compromete a defender los derechos de las personas migrantes y a exigir una contabilidad en tiempo real en el consistorio y a los partidos políticos.
¿Quién es Jesús Barcina?
Jesús Barcina, nacido en Bilbao en 1967, es graduado en Educación Social por la Universidad de Deusto y psicólogo general sanitario por la UNED y la UNIR. Ha trabajado durante diez años con drogodependencias en Proyecto Hombre y cuatro con personas sin hogar. Actualmente, forma parte del equipo de expansión territorial del partido y trabaja en la Fundación para la Ciudadanía Global como director de formación.
Barcina también se ha implicado en la plataforma Esenciales, que ha llevado adelante la iniciativa legislativa popular para una regularización extraordinaria de personas migrantes. En las últimas elecciones vascas, Barcina fue candidato a lehendakari y en esta cita electoral, espera unir lo diverso por una Vitoria más justa.
La campaña electoral acaba de comenzar y todas las formaciones políticas tendrán la oportunidad de presentar sus programas y propuestas a los ciudadanos. Los vitorianos tendrán la tarea de evaluar y decidir cuál es la mejor opción para construir una Vitoria más justa y equitativa para todos.