Ruiz promete que rehabilitara viviendas municipales para las familias «más necesitadas»

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

La coalición Elkarrekin ha celebrado un acto para celebrar la aprobación de la Ley de Vivienda y las mejoras que conlleva, al que ha acudido la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz.

En el mitin desarrollado en Bilbao han participado representantes de todas las fuerzas políticas que componen la coalición, la secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, Ana Viñals, candidata a la Alcaldía de Bilbao, Eneritz de Madariaga, cabeza de lista por Bizkaia; Íñigo Martínez, secretario de Organización de Ezker Anitza-IU; Ismael González, secretario de Organización de IU; y Joserra Becerra, coportavoz de Berdeak Equo.

Todos ellos han mantenido posteriormente un encuentro con la ministra Belarra para trasladarle las principales propuestas en materia de vivienda que defienden las diferentes candidaturas.

En dicha reunión, la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha remarcado que con la puesta en marcha del cobro del canon de viviendas vacías, un compromiso que Elkarrekin ha arrancado al Gobierno municipal en el último acuerdo presupuestario, van a conseguir dinamizar la oferta de viviendas en alquiler en la capital alavesa, actualmente muy escasa y con precios muy elevados.

“Hemos contribuido a solucionar el problema de acceso a la vivienda en nuestra ciudad con esta medida que finalmente hemos conseguido implantar. Teníamos 9.000 demandantes de viviendas y según datos del mercado inmobiliario, poco más de un centenar de inmuebles ofertados para alquilar. Cuando se haya empezado a aplicar el canon de vivienda vacía el próximo año, mucha gente se habrá animado a sacar al mercado esas casas ahora cerradas y muchas en manos de los grandes tenedores -entidades financieras, inmobiliarias o empresas tipo “fondos buitre”-. Las y los jóvenes necesitaban emanciparse y para ello teníamos que facilitarles el acceso a una vivienda. Mientras otros prometían y prometían pisos que no acababan de llegar, nosotras actuamos. El canon será una realidad en pocos meses. Tener un techo es un derecho, no el privilegio en el que se estaba convirtiendo por la inacción del PNV y PSE”, ha resaltado Ruiz en su encuentro con la ministra Belarra.

Garbiñe ha trasladado también su compromiso a seguir trabajando en materia de vivienda y protección social para poner de nuevo a disposición de los servicios sociales otra tanda de viviendas propiedad del Ayuntamiento que estaban en desuso, y que después de ser rehabilitadas, han servido para dar cobijo a las familias más necesitadas. Este año han sido 35 las cedidas bajo esta fórmula. Del mismo modo, ha apostado por dar continuidad al fondo antidesahucios, una herramienta que Elkarrekin ha sacado adelante durante cuatro ejercicios consecutivos para las familias afectadas por estos procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.