Inicio Agenda

Conferencias, coloquios y exposiciones en la IX edición de ‘Periodismo a pie de calle’

El evento tiene como objetivo exponer temas actuales tratados por periodistas y expertos, ofreciendo a la ciudadanía espacios de diálogo y reflexión abiertos a todos.

0

Vitoria-Gasteiz se prepara para acoger, del 28 de agosto al 1 de septiembre, la IX edición de «Periodismo a pie de calle», un programa anual que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del periodismo, la reflexión y el debate. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, tiene como objetivo exponer temas actuales tratados por periodistas y expertos, ofreciendo a la ciudadanía espacios de diálogo y reflexión abiertos a todos.

En esta edición, el foco estará puesto en las experiencias y trabajos de investigación de destacados periodistas y fotoperiodistas con una larga trayectoria profesional. Uno de los principales enfoques será sobre los conflictos que han acaparado la atención internacional en los últimos meses, como la guerra ruso-ucraniana, la confrontación comercial y tecnológica entre EEUU y China, la inteligencia artificial, el conflicto israelí-palestino y las crisis migratorias.

El programa incluirá una serie de conferencias y mesas redondas donde participarán periodistas de renombre, corresponsales, enviados especiales y fotoperiodistas de medios tanto nacionales como extranjeros, brindando una visión completa y global de las realidades a las que se enfrentan. Algunos de los nombres destacados que se darán cita en Vitoria-Gasteiz son Lys Arango, Daniel Landa, Jesús A. Núñez Villaverde, Ura Iturralde, Sara Gómez Armas, Mikel Mancisidor, Javi Julio, Agus Morales y Remedios Zafra.

Las conferencias y coloquios tendrán lugar a las 12:00h y a las 19:00h en el Palacio de Congresos Europa, con acceso libre hasta completar aforo, lo que permitirá a todos los interesados participar activamente en estos enriquecedores encuentros.

Para cerrar cada jornada con broche de oro, a las 21:30h, se llevará a cabo un ciclo de películas relacionadas con los temas tratados en el programa. Estas proyecciones tendrán lugar en los Cines Florida, con un precio de entrada de 3 euros. Una de las novedades de este año es que, en colaboración con Play Gasteiz, la última proyección del evento, el viernes 1 de septiembre, se realizará al aire libre, en la emblemática plaza del Machete, con la película «La red social», dirigida por David Fincher, que aborda la historia de Mark Zuckerberg y su revolucionaria red social, Facebook.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica de la periodista y fotógrafa Lys Arango, residente en París, titulada «Hambre». Esta muestra, que forma parte del proyecto nacional «Radioscopia de Francia: miradas sobre un país atravesado por la crisis sanitaria», financiado por el Ministerio de Cultura francés y dirigido por la Bibliothèque nationale de France, contará con 12 fotografías inéditas y estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa, del 11 de agosto al 3 de septiembre.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil