Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Colegio de Arquitectos colaborará en el diseño de Vitoria

La reunión marca el inicio de una «vía de comunicación» entre ambas partes

0
Un grupo de turistas en Vitoria-Gasteiz

El Colegio de Arquitectos Vasco Navarro de Álava colaborará en el diseño de la ciudad de Vitoria-Gasteiz mediante la convocatoria de concursos de ideas destinados a mejorar el espacio público. Esta iniciativa fue propuesta durante el primer encuentro entre la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y la nueva junta directiva del Colegio, encabezada por su presidente, Pablo Ortiz de Zárate.

La reunión, que marca el inicio de una «vía de comunicación» entre ambas partes, se llevó a cabo después de la constitución del Ayuntamiento y la renovación de la directiva del Colegio.

Fotografía de la reunión mantenida entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento

Más dialogo entre el Ayuntamiento y el Colegio

Durante el encuentro, se abordaron las diferentes intervenciones en el espacio público que el ayuntamiento tiene en marcha, así como las previstas para los próximos meses. Artolazabal destacó la importancia de construir desde la colaboración, involucrando a diversos colectivos profesionales, en este caso, el Colegio de Arquitectos.

Además, se comprometió a profundizar en el diálogo iniciado para lograr resultados positivos para la ciudad. Se acordó una próxima reunión en otoño entre ambas partes para analizar en detalle las posibles acciones conjuntas.

Por otra parte, Artolazabal se mostró receptiva ante la propuesta del Colegio de convocar concursos de ideas con el objetivo de mejorar el espacio público en Vitoria-Gasteiz. La concejala expresó su disposición a estudiar esta propuesta, que considera una oportunidad para fomentar la innovación y el progreso en la ciudad.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil