Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Hacienda endurece su postura y exigirá TicketBai a Txosnak

La Diputación Foral de Álava ha anunciado que supervisará la correcta implementación

0

En medio de polémica, la Diputación Foral de Álava ha anunciado que tomará las medidas necesarias para asegurar que las txosnas, al igual que el resto de colectivos, cuenten con el sistema de facturación digital TicketBai durante las celebraciones de La Blanca en Vitoria.

Las asociaciones empresariales, Patronal SEA y Gasteiz On, han expresado su preocupación ante la disparidad de criterios en la implantación del TicketBai en los negocios de Álava. Mientras a algunos comercios se les ha impuesto la obligatoriedad de utilizar este método de facturación, a las txosnas, caracterizadas como «organizaciones sin ánimo de lucro», se les ha eximido de tal responsabilidad hasta el momento.

Exención del uso de TicketBai

Al respecto, representantes de Hacienda han subrayado que el carácter de «sin ánimo de lucro» no conlleva automáticamente una exención del uso de TicketBai, argumentando que toda actividad económica debería contar con este sistema. No obstante, reconocen la posibilidad de casos específicos que puedan justificar dicha excepción.

La postura inicial del Gobierno foral sostenía que la responsabilidad de implementar el sistema de facturación digital recaía en los colectivos que gestionan las txosnas y que estos deberían hacerse cargo de las consecuencias en el caso de no implantarlo.

La Diputación Foral de Álava ha anunciado que supervisará la correcta implementación del sistema y velará por su cumplimiento en todas las actividades económicas durante la celebración.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil