Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los ‘okupas’ de Vitoria, de vuelta en la mira

Se ha establecido un plazo de 6 meses para transferir las viviendas ocupadas al departamento municipal de Hacienda

0

El Partido Popular de Vitoria ha firmado un acuerdo con el Gobierno de coalición formado por el PSOE y PNV para la Presidencia del Consejo de Ensanche 21. Entre los logros más destacados se encuentra el compromiso para la reactivación de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y cambios de ascensores en Vitoria, que llevan paralizadas desde el año 2019.

Según el acuerdo, estas ayudas serán convocadas anualmente a lo largo de toda la legislatura, en sintonía con las bases establecidas en la última convocatoria de 2018, y contarán con una asignación presupuestaria de 2 millones de euros por año. Se exceptuarán de esta convocatoria aquellas zonas que ya cuentan con convocatorias plurianuales específicas.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha recordado que el actual Gobierno se encuentra en minoría, lo que requiere la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en la gestión municipal.

Okupación en el Casco Viejo

Además, el Partido Popular ha conseguido otro acuerdo al obtener el compromiso del Gobierno de agilizar el procedimiento de desalojo de viviendas ocupadas en el Casco Medieval que son propiedad de Ensanche 21. Para lograrlo, se ha establecido un plazo de 6 meses, durante los cuales Ensanche 21 transferirá las viviendas ocupadas al departamento municipal de Hacienda, con el fin de concretar y concluir el proceso de desalojo.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil