Inicio NOTICIAS DE ÁLAVA

¡Que alguien apague el horno!

A partir del jueves las temperaturas rondarán los 35ºC.

0

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, ha emitido una alerta amarilla ante las previsiones de altas temperaturas para este jueves 17 de agosto. Se espera que los termómetros marquen hasta 35 grados en Vitoria-Gasteiz, entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Las zonas más afectadas serán el eje del Ebro y Álava central, donde el jueves se podrían registrar máximas de 36 ºC y 35 ºC, respectivamente. El Ayuntamiento, por su parte, ha activado el protocolo establecido para estas circunstancias de calor extremo y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones para salvaguardar su salud, poniendo especial énfasis en grupos vulnerables: niños, ancianos, enfermos crónicos y personas con ciertas patologías.

La ola de calor no cederá pronto. Para el viernes 18 de agosto, el aviso amarillo se mantiene en diversas áreas: eje del Ebro, interior de Gipuzkoa, Álava central e interior de Bizkaia. En estas zonas, las temperaturas oscilarán entre 17 y 37 grados, siendo las áreas costeras las más frescas, con registros de 18 a 28 grados.

Temperaturas previstas

  • Jueves 17: Mínimas 16ºC y máximas 34ºC
  • Viernes 18: Mínimas 17ºC y máximas 36ºC
  • Sábado 19: Mínimas 17ºC y máximas 35ºC
  • Domingo 20: Mínimas 16ºC y máximas 33ºC
  • Lunes 21: Mínimas 18ºC y máximas 38ºC

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil