Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Detenido en Vitoria un presunto yihadista que aboga por la decapitación de los contrarios a Mahoma

Se contempla que los detenidos sean ingresados en un centro de internamiento de extranjeros como paso previo a su posible expulsión hacia Pakistán.

0

En una vasta operación contra el terrorismo yihadista, la Policía Nacional ha detenido a 14 individuos presuntamente vinculados con actividades terroristas. La operación, que se ha extendido a través de diversas provincias, ha culminado con la detención de ciudadanos de origen pakistaní.

Las detenciones se han efectuado en distintas localidades: siete en Barcelona, dos en Valencia, dos en la provincia de Gipuzkoa, y dos más en Logroño y Lleida. Según fuentes de la Policía Nacional, ocho de los detenidos residían en Cataluña y tres en Euskadi, uno de ellos en Vitoria-Gasteiz.

Vínculos con la formación política TLP

Los arrestados están supuestamente relacionados con el Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento islamista conocido por sus posturas extremistas y por abogar por la decapitación de aquellos que considera blasfemos contra el profeta Mahoma.

La investigación, que se ha estado llevando a cabo desde hace meses, ha sido confirmada por fuentes policiales a Televisión Española. Se contempla que los detenidos sean ingresados en un centro de internamiento de extranjeros como paso previo a su posible expulsión hacia Pakistán.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil