Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Fracasa la concentración contra la amnistía convocada en Vitoria

Vitoria no se ha unido a la ola de protestas que la derecha y la ultraderecha han organizado a nivel nacional, contando con el respaldo de, por ejemplo, Desokupa.

0

El llamamiento realizado a través de las redes sociales para concentrarse frente a la sede del PSOE en Vitoria no ha tenido éxito, ya que ni siquiera los convocantes han acudido. En las últimas horas, un mensaje ha circulado por WhatsApp y Telegram convocando a una protesta contra la amnistía frente a la sede de la Plaza del Arca, en oposición a la amnistía que, según se indica, el próximo gobierno de Pedro Sánchez aprobará para recibir el apoyo de otros partidos.

De este modo, Vitoria no se ha unido a la ola de protestas que la derecha y la ultraderecha han organizado a nivel nacional, contando con el respaldo de, por ejemplo, Desokupa.

En la sede del PSOE, ubicada en el corazón de la ciudad, solo se ha notado la presencia de una patrulla de la Ertzaintza, que, al parecer, no ha tenido que intervenir debido a la ausencia de concentraciones.

Como medida preventiva, desde la dirección del PSOE se ha recomendado a sus agrupaciones tanto autonómicas como locales que mantengan las sedes cerradas durante las tardes para prevenir posibles enfrentamientos con los manifestantes que habían sido convocados por sectores de la derecha y la ultraderecha.

No obstante, el Partido Popular (PP) ha convocado a sus simpatizantes a concentrarse este domingo en todas las capitales de provincia para expresar su rechazo a la amnistía. Queda por ver si en Vitoria la respuesta será diferente a la que se ha percibido el día de hoy.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil